laberinto de la soledad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Octavio Paz hace un estudio sobre los mexicanos, su manera de ser, de comportarse y de ciertas costumbres que lo hacen único. El mexicanosiempre está en buscade una identidad, no se siente a gusto, duda de lo que es, flota en un ambiente hostil por pertenecer a una sociedad cambiante, se siente solo mas no inferior.A lo largode la historia muchas son las características que se han arraigado al mexicano. Ser macho sólo es la primer herencia que obtiene todo el que nace enMéxico, en este país los hombres no se pueden dar elgusto de llorar porque “los hombres no lloran, se aguantan como machos”. A pesar de que la publicación ellaberinto de la soledad fue hace más de medio siglo, mucho del contenido del libro siguevigente y seguirá por muchos años, es la esencia del mexicano lo que lo haceser único, dudar de la vida, dudar de todos, dudar de si mismo.

El mexicano juega con la muerte por que jamás se tomaen serio la vida, vive al día aceptando loque venga y aguantándose como los machos. Se refugia en las fiestas pues como dice Paz, es tal vez su único lujo.

Es conocedor a medias de su pasadoy no hacenada para arreglar su futuro, el capitalismo lo ha envuelto y es así como vive, escondido detrás de sus máscaras donde yace esperando al verdadero Quetzalcóatle inventando dioses paraculpar o agradecer su destino.

Somos mexicanos a medias que a menudo nos ninguneamos para ser solamente ninguno y ninguno es lo quesomos.

De cierta manera Paz logra estandarizar almexicano, juntar sus cualidades y hacer de cierta manera un patrón, algo difícil en un ser tan cambiante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • el laberinto de la soledad
  • Laberinto de la Soledad
  • EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS