Laberinto de la Soledad

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 “CUENTOS NO COMUNES”

Las pelotas de tenis son muy extrañas.

Un perro y un gato vivían en la casa con sus amos. Salían al jardín a buscar caracoles y jugaban con ellos como si fueran pelotas. Un día decidieron, preparar un gran torneo de tenis, llamaron a sus amigos y formaron equipos, pero justo cuando iban a comenzar, los caracoles se negaron a serutilizados, y todos los presentes comenzaron a buscar pelotas de tenis para el campeonato. Primero uno trajo una piedra, pero vieron que no rodaba; otro siguió llevando una naranja, y resultó que no botaba; un cuarto acudió con una rana, que sin duda botaba, pero no era redonda; otro siguió con un balón de fútbol, pero era demasiado grande; luego llevaron otra pelotita, pero en color negro, pero así nadiela distinguiría en el juego. Hasta que finalmente encontraron una pequeña pelota de tenis, redonda, votante, verde y llamativa, y comenzaron el torneo.
Pero no puedo decir quien ganó, porque tras tantas búsquedas, ¡¡todos los que jugaban acabaron tan cansados que se durmieron sobre la pista!!

Los dos hermanos

Un día dos hermanos conversaron. Dijo el primero:

- Nuestra hermana se estáburlando de nosotros, no debemos escucharla. Vamos a casa de padre, allí todo esta alegre y tranquilo.

Y los dos hermanos salieron junto a casa de su padre pero al llegar escucharon el mismo escándalo. Replico el segundo:

- Nuestro padre también está hablando alto. No debemos escucharlo. ¡Vamos a casa de madre!

Y caminaron a casa de su madre, pero al llegar esta también estaba hablandoalto. Dijo el primero.

- Nuestra madre también está hablando alto, no debemos escucharla.

Y salieron caminando como alma en pena. Finalmente los dos hermanos llegaron a un laboratorio sucio, asqueroso y lleno de microbio. Pregunto el segundo:

- ¿Que es este lugar?

Contesto el primero:
- Ahora entiendo porque nuestros padres y hermana hablan alto. Este lugar tiene la culpa.Debemos huir hermano, no podemos hablar alto. Es pecado.

Otra vez.

El perro aún espera en el portón, por si decides volver, no se da cuenta de que el sol, ya se murió para él y para mí también.

Antes nos veía correr, sonreír y hasta a veces salir de este gran galpón, pero ahora solo me ve
sentado en el viejo sillón, con la barba que casi tapa mi cara y las mejillas mojadas.

Sin sabersi volveré a hablarle otra vez, el no pierde las esperanzas y no me odia por haberte dejado ir, sabe que en alguna parte no debes poder ni dormir.

Cómo yo apenas respiro, el se da cuenta de que ya no tengo fuerzas ni siquiera para tomar un vaso de agua e ir a buscarte, un suspiro vuelve a emitir y trata de enfadarme subiendo sus patas sobre mí, pero su intento es en vano, ya deje de ser unhumano desde el día en que te perdí.

Ahora sólo me queda esperar a que el veneno de la soledad haga efecto y me saque de este mundo de una buena vez.

¡No te dejare morir mi fiel patrón!, sé que eres más fuerte que yo y por ella debes vivir, aún no es tu hora de partir, soy tu servidor y debo seguir aprendiendo tí, por eso debo salir a buscarla, encontrarla y traerla devuelta, hay que hacerleentender que nos hace falta.

Sin argumentos tienes que volver, porque él se muere y tú por estar con él, vine de tan lejos para decirte que se aman y que ya están viejos, no deben perder el tiempo, todo puede terminar mañana.

De lo que paso fue una pena, te aseguro que no era su idea, el no es de los que engañan y menos a las personas que desea, regresemos que el aún te espera y volvamos aestar como hace veinte años atrás. Tu cerca de sus ojos y él acariciándote el rostro, ya no hay nada más que aclara, tienes que volver a estar con nosotros, otra vez...





“POESÍA INFANTILES”

Manos Chinescas
 
Mano, mano
que me permites ser paloma
y también gusano.
Mano
que puede ser liebre,
conejo o gallo.
Amiga del alfabeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS