LABERINTO DE LA SOLEDAD

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Puede haber muchos textos que se refieran a la historia que ha transcurrido el país. Pero son pocos los que critican esta historia; un ejemplo tenemos a “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz(ganador de premio nobel a la literatura), este distinguido personaje analizo cómo ha evolucionado el país, pero no solo eso visualizo, sino además, el pensar de sus habitantes, el cómo influyen suscostumbres, creencias y actitudes en el desarrollo del mismo.
En el libro hace referencia como todo mexicano piensa acorde a lo que ha pasado en su entorno, pienso que si la conquista no hubiera llegadoal nuevo mundo tal vez todo daría un giro a todo lo contrario que está en nuestro país, desde el nombre(México) sería otro, las costumbres, religiones, pensamientos, etc. Ayudarían todavía mucho másal país en desarrollo y no estancado como esta en los tiempos.
Octavio Paz solo nos hace comprender como el pensamiento mexicano está acabando con el desarrollo de un país entero, el hace referenciacomo el movimiento de la independencia no se concluyó de manera adecuada, ya que solo esa batalla por la libertad se dio sin fundamentos de desarrollo ni económico atraso poco social y tampocotecnológico(o cual provoco que México solo la cambiara un 50% de lo que tenía que mejorar), pero ya en el movimiento de la revolución al ver que México si había progresado económicamente pero para algunoscuantos y que aún estaban a los pies del feudalismo, los revolucionarios ya lucharon por objetivos más concretos(el desarrollo parejo de un país) este movimiento pienso que es más sobresaliente que lamisma independencia.

También el libro hace un hincapié para mostrar como el año del país de México está lleno de fiestas. Pero pongámonos a pensar un momento cuando se realiza una fiesta de algúnpueblo, algún “santo”, fiesta patria, festejos marcados no laborales. ¿A dónde va ese dinero que se invierte?, ¿Quién gana?, ¿Quién pierde?, ¿Qué sucede en el país?, ¿Cómo actúa la gente?; si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS