Laberinto de la soledad

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

¿Por qué vivimos? ¿Cuál es el motivo de nuestra existencia?
La revelación de la existencia por a todos nos llega en diferentes momentos de nuestras vidas, por lo general ocurre en la adolescencia, que es cuando comenzamos a preguntarnos y cuestionarnos el porqué de nuestra existencia. Ese espíritu de descubrirnos y también cuando somos capaces de ser conscientes de nuestras acciones y saber queestas traen una consecuencia a una causa. Nuestra existencia es la historia de nuestra singularidad y es en la adolescencia cuando actuamos, creamos y nos sumergimos en la realidad. Esto viene acompañado de un miedo a enfrentar la realidad y es por eso que adolecen del conocimiento y se crea un estereotipo de inferioridad.
El mexicano, orgulloso de la patria, que vive y siente a México en lapiel tiene diferentes características pero también existen otros reniegan su origen, su nacionalidad. Los pachucos son seres sin lengua, religión, costumbres y creencias. Tratan de imponer una moda y ser individuos singulares que a la vez no son. Están en esa búsqueda del origen pero sin embargo rechazan sus raíces. Este ser se encuentra en soledad, ya que no es de allá ni de acá. El reniega suhistoria cuando la historia somos nosotros. Si bien para a veces entender el presente y poder predecir el futuro tenemos que comprender el pasado y saber que fue la causa de los efectos.
Las metas no son nada si no se confía en ellas y si no se tiene un plan para llegar a ellas, entonces son solo sueños. Hay que aprovechar el día y sacar lo mejor de el para que así nuestra vida tenga un sentido yno vivir como loco sin causar ningún beneficio. No cuando me refiera a aprovechar el día quiero dar a entender a que se den en la madre pero si a que sean fieles a sus actos.
El mexicano tiene muchas mascaras que evitan que los demás, extranjeros y nosotros los mismos mexicanos nos demos y dejemos que los demás nos conozcan. Están mascaras se van formando poco a poco a través del pasado pordiferentes motivos. Las máscaras son como una muralla que nos excluye del exterior, da diversas apariencias de lo que somos y todo esto para no dejar que se conozca nuestra intimidad y todo esto es negativo porque no siempre pero se puede llegar a dar un mensaje no deseado que después ya es muy difícil de cambiar. El estar cerrado a la convivencia no es bueno. El mexicano tiene sus reservas ydesconfiado, y bien dicen que piensa mal y acertaras pero, yo creo que darle el beneficio de la duda a las personas es lo mejor que podemos hacer sin tener pena o vergüenza de renunciar a la soledad y a ese temor de ser usado y si bien eso nos hace pasar por mexicanos que nunca rajamos y el típico macho mexicano superior a el otro género. Las máscaras no son sino estereotipos que debido al mismo encierre quenosotros provocamos y al no dejarle ver a los demás quien en realidad somos.
Digan lo que digan, el mexicano siempre, siempre es conocido por su espíritu fiestero, esa actitud de celebrar no importa la razón o la ocasión sino el lo que importa es la unión de la comunidad y el poder abrirse con los demás que tal vez de no ser por una celebración no se prestarían para tal, bien dicen que lasgrandes amistades no nacen de comer una ensalada sino de las fiestas y la convivencia. Esa fiesta es una excusa, un motivo que nos da ese empujón para salir a convivir en sociedad. La fiesta puede ser considerada como un agente liberador ya que por esa noche todos festejas y se relacionan. Es como la celebración de las quinceañeras, que es algo característico de México en comparación con otros países.Y si cada vez se utiliza menos por ser el llamado “derroche para una noche” pero la clave está en que por esa noche la cumpleañera siente eso que los regalos no pueden sustituir, y lo digo porque siendo chambelán he llegado a ver la cara cuando es el “waltz”
Una muerte sin sentido tampoco tuvo un sentido en la vida, es por eso que muchos se preguntan el porqué de su existencia y que tu muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS