laberinto sin salida

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
LABERINTO SIN SALIDA

La pobreza en el Perú, deja de ser un problema, porque jamás ha podido ser resuelta, superada, ni con las políticas efectuadas por elgobierno.
La pobreza siempre ha existido y siempre existirá, con la única diferencia de que quizá la proporción sea menor a los de antaño, el desempleo, la incapacidadpor ende la ignorancia, son factores determinantes que alimentan a la pobreza en el Perú.
Según las fuentes difundidas por el instituto nacional de estadística einformática (INEI), en 8 de las 24 regiones del Perú, el porcentaje de pobres se incrementó en lugar de reducirse, pese a que la pobreza se redujo en el Perú a 23.9 %, enel 2013, esto significa en términos estadísticos que casi 7,3 millones aún están en esa condición de ser pobres y que solo 491 mil personas dejaron de ser pobres, ysi no enfocaríamos a la extrema pobreza estaríamos hablando de unas 1,4 millones de personas que aún viven en esta condición de pobreza, son cifras que ya nocausan asombro ni novedad en particular.
Desde el otro ángulo de la pobreza según la encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2004 al 2009.La región puno haexperimentado un declive considerable, puesto que del 78,26% en2004, ha descendido a 60,8% en 2009, cabe señalar que, los posibles motivos de este comportamiento sean por, elcrecimiento económico sostenido que está experimentando el país y de alguna u otra manera los programas sociales emprendidos por el Estado.
Sin embrago estosdatos no deben considerarse alentadores, puesto que no significa atenuar la riqueza, esa riqueza que siempre ha de perdurar en el Perú la pobreza y la desigualdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para salir del laberinto
  • El Laberinto
  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS