Laberinto Soledad Cap 4

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Este capítulo maneja temas muy profundos e interesantes desde mi punto de vista, nos menciona sobre el verdadero significado de lo que es La Malinche (la mujer sufrida) así comotambién habla de la vergüenza que los mexicanos tienen sobre su origen e incluso sobre la autoridad y el concepto de lo que se tiene del hombre en ciertos aspectos.
Más que nada creo queOctavio Paz estaba en todo, me refiero a que en verdad tenía en cuenta y conocía sobre nuestra cultura, el comportamiento de las personas, etc, porque al ir leyendo el capítulo me di cuentade que sabe cómo describir perfectamente a los mexicanos, su forma de pensar, aciertos, errores, etc.
Especialmente aquí, si me sorprendí bastante por el contenido tan relevante yprofundo que tiene. Una vez terminado el capítulo pensé en que realmente el autor está en lo correcto! Los mexicanos se avergüenzan de sí mismos y solo en las fiestas dejan ver su verdaderoyo, su orgullo por su patria y dejan ver a los demás el verdadero significado de su historia.
Debo decir que me hizo reflexionar mucho; todo lo que dice, hace que te quites la venda delos ojos y logres comprender el porque de nuestra sociedad y cultura así como la respuesta a el porque de nuestro comportamiento tan diferente y único que nos destaca de los demás.
Algoque me alegra es que con cada capítulo que voy leyendo, cada vez más se me va haciendo menos pesada la lectura, ya no es tan compleja, comienzo a comprender más rápido; sin embargoaunque la temática sea muy interesante y de cultura general, aun no es de mi interés ya que como he mencionado anteriormente me cuesta trabajo leer y más libros complejos como este. Y puesen especial “los hijos de la Malinche” es un gran capítulo que te invita a la reflexión y te despierta las ganas de conocer más sobre los mexicanos y como se desenvuelven en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Capitulos de laberintos de la soledad (sintesis)
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS