Laberinto

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El Laberinto de la Soledad
¿Porqué los hombres rehuyen la soledad? Porque son pocos los que se encuentran en buena compañía consigo mismos. Carlo Dossi
En el siguiente escrito les argumentareacerca de “El laberinto de la Soledad”, el libro nos habla acerca del mexicano, sobre su forma de pensar, actuar y vivir, nos muestra lo que representa para él la vida y la muerte, la política y lasociedad. El mexicano es un ser complejo, profundo y solo… Con deseos y aspiraciones, que ahoga en su interior, y con pena y dolor que expresa en su semblante. Sin embargo, realmente somos así losmexicanos…
Los mexicanos tenemos una diversidad cultural muy amplia, en su momento, existieron culturas que abarcaron todo el territorio; gran parte de la población adopto la religión cristiana, el restomantiene las creencias de las culturas de México; sin embargo, existe un pequeño grupo de personas que se denominan “Pachucos”, que no tienen una cultura, no tienen una identidad definida.
Los pachucosniegan su origen mexicano, pero no aceptan la cultura extranjera – tal vez debido a su inseguridad, tal vez por miedo… -son personas sin una identidad, que viven al margen de las fronteras no solo dedos países, sino de dos culturas diferentes; los “pachucos” y los mexicanos, tienen en común una característica, que todo mexicano, por desgracia, posee; Una máscara, que oculta su verdadero ser, queno le permite decir lo que piensa, ni expresar lo que siente.
El mexicano disfruta de las grandes fiestas características de nuestro país – quizá por la oportunidad de convivir con los demas, o porla necesidad urgente de desahogarse – para dejar a un lado su soledad y poder convivir con los demas, el mexicano (mediante la ingesta de alcohol, el enorme deseo o la emoción que siente) se vuelve unomás, pierde su máscara y se funde con la multitud; el rico y el pobre, el fuerte y el débil, todos son iguales, las personas que vemos en noches de fiesta, son personas que no llevan mascaras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberintos
  • El Laberinto
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • Laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS