Laberinto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Libro: El Laberinto de la Soledad
Autor: Octavio paz
En este libro yo pienso que el autor nos quiere dejar muchos mensajes para reflexionar, nos hace una descripción del mexicano, en algunosaspectos estoy de acuerdo con él, como cuando dice que hasta qué punto el mentiroso de veras miente, de veras se propone engañar, porque es cierto que es el mismo quien se engaña, es el la primera víctima desus engaños, nos dice que mentimos por placer y por fantasía a lo que entiendo que no solo pretendemos engañar a los demás sino a nosotros mismos. Sin embargo también el mexicano tiene varias facetassiempre usa mascaras para proteger su intimidad.
Por otro lado nos dice que el mexicano ama las fiestas, y por supuesto que si, así somos los mexicanos, cualquier pretexto es bueno para celebrar loque sea. Gracias a las fiestas el mexicano se abre, participa, comulga con sus semejantes y expresa sus sentimientos cuando ya se encuentra embriagado. Los mexicanos deberíamos ahorrar tiempo ydinero, que gastamos en tantas fiestas, tratando de semejar a las grandes ciudades donde por ejemplo los países ricos tienen pocas fiestas, no tienen tiempo, ni humor. Y no son necesarias; la gente tienenotras cosas que hacer y cuando se divierten lo hacen en grupos pequeños.  Y esto dice mucho de la cultura de un pueblo, ya que por conservar las tradiciones (Día de muertos, Grito de independencia), segastan el dinero y los recursos que a veces el mismo pueblo da, en fiestas, en lugar de utilizarlas para la superación del mismo pueblo, y es que a veces tienen al mexicano feliz con una fiestaaunque en su pueblo no haya agua. Y esto lo hacen varios políticos mantienen a la gente contenta, con buenos conciertos gratuitos en las ferias cuando son más importantes otro tipo de cosas.
Otra cosaimportante que pienso que nos dice el autor es cuando habla acerca de la muerte, porque el dice que si nuestra muerte carece de sentido, tampoco lo tuvo nuestra vida además de decir que cada quien tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberintos
  • El Laberinto
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • Laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS