LABFISICA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
FÍSICA 1



LABORATORIO N°
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

MESA N°1


ESTUDIANTES:
HERRERA, EYRA ID: 2-7308-523
GOLLINI,CONSTANTINO ID: 20-70-2826
TAIEB, ANGELIQUE ID: PE-1469




PROFESOR:
RENE CHAN



FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2015






OBJETIVOS



Describir experimentalmente los movimientos rectilíneos uniforme yuniformemente acelerado.
Construir los gráficos experimentales del camino recorrido y de la rapidez con respecto al tiempo para estos movimientos.
Medir la aceleración del movimiento uniformementeacelerado.


















CONCLUSIÓN

En esta experiencia de laboratorio llevamos a cabo una actividad diferente, como lo es el estudio del movimiento mediante la utilización de un sensor que conectadoa un ordenador, nos permite recolectar los datos necesarios para realizar gráficas a través de las cuales podamos llegar a importantes conclusiones sobre el movimiento que se estudia, como pueden serla velocidad y la aceleración.
Con el fin de esta actividad de laboratorio utilizamos el programa Multilab, en este programa se puede realizar el análisis de un movimiento mediante su captura envídeo, lo cual se convierte en otra forma de analizar los movimientos propuestos, además de esto nos proporciona diferentes informaciones valiosas como la ecuación matemática que representa dichosfenómenos.
Como pudimos apreciar en ocasiones anteriores el estudio del movimiento rectilíneo uniforme se puede realizar desde la forma más rustica, como lo fue midiendo el tiempo con cronómetro yrelacionándolo con la distancia, hasta la utilización de un riel de aire para despreciar de manera significativa la fricción. Esta experiencia nos llamó mucho la atención, en especial por que como futurosingenieros es elemental en estos tiempos implementar el uso de la tecnología encaminada a obtener día con día resultados más precisos que son de gran ventaja en el campo en que nos desenvolvemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labfisica
  • Labfisica
  • Informe2 Labfisica
  • Labfisico
  • LabFisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS