Labio Leporino Central

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LABIO LEPORINO CENTRAL.
Se produce a expensas de la falta de unión de los dos mámelones nasales internos. Es una malformación rara la atrofia puede llegar a extender desde una simple escotaduramedia labial, a todo el tubérculo medio, creando una amplia hendidura, que interesa las dos fosas nasales.
Una pequeña hendidura mínima en la punta de o el dorso de la nariz puede verse como residuo deesa fisura. La mayor parte de las fisuras del labio superior no son verdaderamente labios leporinos centrales, sino labios leporinos bilaterales como aplasia o hipoplasia del filtro labial.
Hay unavariante del labio leporino central al que se le asocia una fisura palatina bilateral, ausencia de cuerpo calloso, agenesia del pre labio pre maxilar y huesos nasales además de microcefalia.
ETIOLOGIA.La boca del feto se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labio superior normalmente se unen. Cuando esta unión no ocurre, elniño tiene un labio leporino y/o un paladar hendido.
Se da sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en un padre, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede ocurriren familias sin los antecedentes ya mencionados.
Se cree que hay algunos factores en el ambiente que reaccionan con ciertos genes específicos e interfieren con el proceso normal del cierre delpaladar y el desarrollo del labio: algunos fármacos, drogas, productos químicos, plomo, deficiencias de vitaminas.
daños ambientales
Como enfermedades maternas, quimioterapia, radiación, alcohol, excesode ácido retinóico o medicamentos anticonvulsivos.
Factores genéticos
Los científicos ya lograron identificar algunos de los genes que regulan el desarrollo craniofacial.
Los factores que aumentanlas probabilidades de malformaciones genéticas incluyen: embarazos en mujeres mayores de 35 años; embarazos en adolescentes; y consumo de teratógenos (que afectan las células del embrión durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio Leporino
  • labios leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino
  • Labio leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS