Labio Leporino

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
1. Caratula
2. Índice
3. Introducción
4. Planteamiento del problema
5. Justificación
6. Objetivos
7. Generales
8. Específicos
9. Marco teórico
10. Formulación de la hipótesis
11. Definición del tipo de investigación y su método
12. Tipos de labio leporino
13. Criterio personal
14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
El labio leporino es unamalformación relativamente frecuente, siendo aproximadamente el 15% de todas las malformaciones; con una frecuencia, asociado o no a paladar hendido, entre 0,8 a 1,6 casos por cada 1000 nacimientos.
El sexo masculino se encuentra más afectado, en una relación de 7.3, con un predominio del labio hendido unilateral sobre el bilateral, y con mayor frecuencia el lado izquierdo que el derecho; siendo lamalformación más frecuente el labio leporino asociado al paladar, que cada uno por separado; de tal forma que la asociación más frecuente es el labio leporino unilateral total con fisura palatina.
Actualmente se acepta la teoría de la interrupción de la migración mesodérmica; o bien, no llegó en cantidad suficiente para conformar la boca y los procesos maxilares laterales, no teniendo la oportunidadde fusionarse al proceso frontonasal, causando hendidura labial o labiopalatina (Stark).
La cirugía del labio hendido es uno de los mayores retos en la cirugía plástica; combina una técnica depurada con la elección de la técnica según la experiencia del cirujano, pero en general debe evitarse las técnicas que introducen tejidos laterales en la línea media, puesto que invariablemente produciránlabios largos y tensos a largo plazo, con cicatrices muy evidentes, prefiriéndose realizar el cierre en tres planos.
En todos los casos y mientras llega la fecha de la intervención, es fundamental tranquilizar y orientar a los padres sobre la patología de su hijo, sobre todo acerca del calendario de intervenciones y la forma de alimentación, que en la mayor parte de los casos puede ser con tetinasnormales pero con el orifico hacia abajo, para que el niño al aspirar la leche no se ahogue.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los casos de labio leporino se están presentando con más frecuencia, sin distinción de raza, grupos sociales, ciudad o país, por ello nuestra investigación estará orientada a definir las causas o fuentes que influyen o conllevan a un sernazca con labio leporino.
El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez. En el cantón Milagro, este problema se está siendo más frecuente, es por esta razón que los estudiantes, médicos y autoridades no debemos hacer casoomiso, y encontrar medios para ayudar; a los niños y padres de que les toca vivir esta dura situación.
Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y naso medial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes(aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar

Recién nacido con labio leporino
http://www.imagenesdeposito.com/medico/16270/recien+nacido+con+labio+leporino.html

2. JUSTIFICACION
A diario podemos observar como niños y adolescentes se enfrentan a estos problemas, los mismos que pueden ser generados por herencia por el consumo dedrogas, por la mala alimentación, es lo que me toca investigar para dar a conocer en forma científica las causas y consecuencias, por las que un ser nace con este problema médico, el mismo que si se atiende quirúrgicamente a tiempo, es llevadero.
Particularmente, se investigará las razones que conducen a que un niño nazca con labio leporino, y si la ciencia con toda la tecnología que maneja ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio Leporino
  • labios leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino
  • Labio leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS