Labio leporino

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
LABIO LEPORINO
Los niños con labio leporino o paladar hendido tendrían estructuras cerebrales anormales, publicaron investigadores estadounidenses en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
El equipo dirigido por la doctora PegNopoulos, del Colegio de Medicina Carver de la University of Iowa, señaló que en esos pacientes el déficit intelectual y los problemas para leer serían 10 vecesmás frecuentes que en el resto de los niños.
Para obtener mas información sobre la causa de esas deficiencias, el equipo comparó a 74 niños afectados con una cantidad similar de pequeños sanos.
La altura era significativamente menor en el grupo de chicos con labio leporino y/o paladar hendido y tras considerar el tamaño corporal, los cerebros de esos niños también eran anormalmente pequeños."Una comprensión mejor sobre el papel del desarrollo anormal del cerebro en (los pacientes con) labio leporino/paladar hendido debería ayudar a elevar el nivel de consciencia, tanto en médicos como en las familias", dijo Nopoulos a Reuters Health sobre los resultados.
Las dificultades de aprendizaje y comportamiento son frecuentes en esos niños, a los que se debería controlar para detectar losproblemas y proporcionarles una intervención temprana, agregaron los autores.
El doctor Michael L. Cunningham, autor de un editorial sobre el estudio, destacó a Reuters Health que "el descubrimiento de una alta tasa de desarrollo cerebral anormal en individuos con labio leporino/paladar hendido es un paso importante hacia la comprensión de estas complejas malformaciones humanas".
Cunningham, de laUniversity of Washington en Seattle, concluyó que "será crucial pasar de estas observaciones anatómicas a (...) estudios que exploren el efecto funcional".


Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior.

Tratamiento: El tratamiento del labio figurado y el paladar hendido depende de la severidad de lamalformación. La mayoría de los niños son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales durante su desarrollo, y su tratamiento puede durar toda la vida. Las técnicas quirúrgicas dependen del equipo de cirujanos. Por ejemplo, algunos piensan que el maxilar se debe tratar hasta los doce años, cuando ya salieron los dientes permanentes, para evitar múltiples cirugías durante el desarrollo. Otros piensan quedespués es más difícil corregir los problemas de lenguaje. En todo caso el tratamiento puede ser diferente dependiendo del tipo y de la severidad de la fisura. El cirujano pionero doctor Víctor Collins ha ideado el primer procedimiento de injerto de no piel para el tratamiento de labios fisura dos incompletos y completos unilaterales infantiles. Esta técnica implica la circuncisión parcial delprepucio para luego aplicarlo al área afectada. Esta técnica ha mostrado un nuevo camino en el tratamiento moderno de los dos tipos más comunes del labio leporino.



Labio fisurado
El labio fisurado (queiloquisis) y el paladar hendido (palatoquisis) también pueden ocurrir juntos son variaciones de un tipo de deformidad congénita causada por el desarrollo facial incompleto anormal durante lagestación. Estas deformidades de las estructuras de la cara incluyen desde desarrollo incompleto del labio superior en el que se presenta una hendidura hasta la prolongación bilateral de esta hendidura que incluye el hueso del maxilar, el paladar y llegando incluso hasta la úvula o campanilla. La hendidura del paladar une la cavidad de la boca con la cavidad de la nariz. El labio leporino seorigina por un crecimiento descompensado de los dos lados del labio (dentro de los tres primeros meses de embarazo) y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Puede presentarse de manera unilateral incompleta, unilateral completa y bilateral completa.
[editar] Paladar hendido
El paladar hendido es una condición en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio Leporino
  • labios leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino
  • Labio leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS