Labios Vaginales

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LABIOS MENORES
Los labios menores son los que se encuentran alrededor de la vagina, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo. Nacen en la parte anterior de la vagina y mediante dos finasprolongaciones rodean el clítoris, formando un recubrimiento parcial, llamado el capuchón del clítoris, y otra estructura muy pequeña llamada frenillo del clítoris.
Normalmente los labios menores sondelgados, finos, extremadamente sensibles y, estando la paciente de pie, no sobresalen y quedan cubiertos por los labios mayores.
Los labios menores pueden presentar alteraciones en su formación y sepueden encontrar excesivamente grandes y sobresalientes. A veces, cuando la mujer se para desnuda frente al espejo, se pueden ver sobresaliendo en la región vulvar. Esto no es normal. Incluso pueden serdemasiado largos tendiendo a recogerse y tomando un aspecto de coliflor, generalmente con bordes irregulares y obscuros.
También se pueden encontrar asimétricos, siendo uno de ellos muy grande encomparación con el labio contralateral. Esta ruptura de la simetría daña la apariencia de los genitales.
También es frecuente que uno de los labios no sea regular, teniendo partes anguladas y de mayortamaño, dando la impresión de un accidente antiguo que lo desgarró.
Por ser estructuras muy finas y delicadas, además de muy sensibles, cuando tienen alteraciones como las mencionadas anteriormentees fácil que se lastimen cuando la mujer usa prendas apretadas o hace ejercicios aeróbicos fuertes. En estos casos se raspan e inflaman y dificultan las actividades normales durante el resto del día,incluso estando sentada.
También es posible que se presenten molestias durante las relaciones sexuales, bien sea físicas, porque los labios son tan grandes que se “pellizcan” en algún momentodurante la relación, o porque la mujer sea tan consiente de este problema de la forma de sus labios menores que se sienta tímida e inhibida en el acto sexual.
CORRECCIÓN DE LOS LABIOS MENORES
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labios
  • labi
  • tus labios
  • Los labios
  • labios
  • labio superior y labio inferior
  • triconoma vaginal
  • Cancer vaginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS