labn vida

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo, ingeniero,6 7 matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con larevolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad deobservaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»8y el «padre de la ciencia».

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica escomplementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suelepresentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.9
En 1588, es invitado por la Academia Florentina a presentar dos lecciones sobre «la forma, el lugar yla dimensión del infierno de Dante Alighieri.»
En 1590 y 1591, descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redactasu primera obra de mecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoy por hoy y podrían ser una invención de su primer biógrafo, Vincenzo Viviani. Este volumencontiene ideas nuevas para la época, pero expone también, evidentemente los principios de la escuela aristotélica y el sistema de Ptolomeo. Galileo los enseñará durante mucho tiempo después de estarconvencido de la exactitud del sistema copernicano, falto de pruebas tangibles.

Observación de la Luna[editar]
Ilustración elaborada por Galileo sobre las fases lunares.
Durante el otoño, Galileo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS