Labo 1

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015


LABORATORIO N 01: DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BOMBA HIDRÁULICA
PRESENTACION
El presente trabajo se da a conocer teoría respecto a la Bomba Hidráulica , la practica respecto a esta , como es el procedimiento ,el como determinar las curvas . para poder afianzar de mejor manera y aumentar nuestros conocimientos respecto a este tema.


MARCO TEORICO

Una bomba hidráulica es unamáquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadassegún el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía,o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire.
Tipos debombas
Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas, en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen. En este tipo de bombas, en cada ciclo el órgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, por lo que también se denominan bombasvolumétricas.
Bombas de émbolo alternativo, en las que existe uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana. En estas máquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por válvulas que abren y cierran alternativamente.
Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas, en las que una masa fluida esconfinada en uno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina.
Bombas rotodinámicas, en las que el principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica. En este tipo de bombas hay uno o varios rodetes con álabes que girangenerando un campo de presiones en el fluido. Pueden subdividirse en:
Radiales o centrífugas, cuando el movimiento del fluido sigue una trayectoria perpendicular al eje del rodete impulsor.
Axiales, cuando el fluido pasa por los canales de los álabes siguiendo una trayectoria contenida en un cilindro.
Diagonales o helicocentrífugas cuando la trayectoria del fluido se realiza en otra dirección entrelas anteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete.

OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL:
Construir la curva característica y la curva del
sistema de bombas centrífugas en serie y
paralelo.
OBJETIVOS SECUNDARIOS:
Determinar los parámetros necesarios para la
construcción de la curva característica.
Determinar los parámetros necesarios para la
construcción de la curva del sistema.
Observarlas condiciones físicas mecánicas de un fluido en tiempo real y a escala.
Desarrollo una experimentación básica para observar el funcionamiento de una bomba hidráulica y su aplicación.
Conocer todo tipo de información adicional en base a la experimentación con los fluidos y con el mismo equipo para el ensayo.
PROCEDIMIENTO DE LA PRACTICA
Encender la bomba a una velocidad que se requiera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab 1
  • lab 1
  • lab 1
  • Lab 1
  • labo 1
  • 1 Lab De ME
  • LABO 1
  • Lab 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS