labo

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

GUIA DEL LABORATORIO N° 2



1.- INTRODUCCIÓN

En esta práctica se van a desarrollar aptitudes para el manejo del Explorador de Archivos del Windows 7, como programa para administrar el contenido de una PC. A lo largo de la práctica el alumno tendrá conocimiento de los conceptos básicos, aprenderá técnicas para configurar, operar y personalizar dicha aplicación.

2.- OBJETIVO
Sepretende que el alumno, mediante la realización de esta práctica, desarrolle las siguientes habilidades:
Reconocer las características y vistas del Explorador de Windows.
Explorar el contenido de las principales unidades de almacenamiento.
Refinar las estrategias de consulta de las carpetas y archivos de un computador.
Formatear una unidad de almacenamiento.









EXPLORADOR DEWINDOWS

El Explorador de Windows es un programa importante del sistema operativo que te permite examinar y manipular el contenido de tu PC y la información que tenemos guardada en esta, realizando operaciones con los discos, carpetas y archivos contenidos en ella.
Esta herramienta es muy fácil de usar y permitirá encontrar todos los trabajos que almacenes en tu PC, ya sea que se trate dedocumentos o tareas que elabores en forma escrita, dibujando, haciendo cálculos o aplicando cualquier otro programa.
El Explorador de Windows que también es conocido como el Administrador de Archivos presenta una visión grafica del contenido de cada unidad de disco con que cuenta el sistema, así como la ubicación de archivos y carpetas existentes en el área de trabajo. Estas unidades de disco estáncomprendidas dentro de una única estructura la que se denomina Árbol de recursos del Sistema.
El Explorador de Windows está integrado a Internet, esto quiere decir que si deseas puede navegar en Internet usando su entorno.

ELEMENTOS DEL EXPLORADOR DE WINDOWS
Los elementos que emplea el Explorador de Windows para organizar el contenido de la PC son:
Discos
Carpetas
Archivos

UNIDADES DE DISCOPermiten buscar, leer y escribir informacion. Los discos duros son dispositivos de almacenamiento masivo y de manera permanente, pueden ser accedidos cuantas veces se desee. Si un disco no posee espacio suficiente para almacenar más información, se puede eliminar la que ya no resulte útil para guardar nueva información. Pueden contener carpetas y/o archivos.

En el explorador de Windows, podrásreconocer como principales unidades de disco las que se muestran en la figura siguiente:


CARPETAS
Son contenedores o lugares para almacenar archivos y otras carpetas (subcarpetas). Las carpetas se diferencian de otros elementos por su icono característico de color amarillo. Es una división que se realiza en los discos, es creada para organizar los archivos con los que se trabaja dentro delos mismos.
Las carpetas tienen la finalidad de organizar el contenido del disco para mantener la información ordenada, semejante a que tu ropa estuviera organizada en cajones: polos en un cajón, pantalones en otro.

ARCHIVO
Un archivo es un conjunto de datos almacenados en un disco, bajo cierto “formato” particular. El termino formato quiere decir, que dependiendo del programa que se utilicepara generar el archivo, este poseerá información de formas (formatos) muy variadas; así por ejemplo, podrás tener archivos que contengan textos, dibujos, imágenes, sonidos, videos, etc.
Los archivos pueden ser de dos tipos:
Documentos: Almacenan datos o información de una aplicación especifica y requieren de un programa para ser abiertos.

Programas: Son archivos que se pueden ejecutar por símismos y se emplean a su vez para generar los documentos. Ejemplos: bloc de notas, calculadora, Excel, Word, etc.


INGRESAR AL EXPLORADOR DE WINDOWS
Para ello realiza los siguientes pasos:
1. Haz un clic en el Botón Iniciar.
2. Buscar programas y archivos  escribir el nombre Explorador de Windows.

Otro método:

1. Selecciona Todos los Programas  Accesorios
2. Haz un clic en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab
  • Lab
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS