Labo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Materiales y métodos
Reactivos:
clorato de potasio
dióxido de manganeso
carbón
Fosforo rojo
50 ml de agua
5 gotas de anaranjado de metilo
Azufre

Aparato para la obtención deoxígeno

1 soporte universal
2 Brazo ajustable
3 mechero
4 tubo de ensayo
5 Tapon de vidrio
6 Codo de vidrio
7 Manguera
8 Erlenmeyer
9 Cubeta hidro neumática


Dispositivo pararecoger oxígeno y realizar combustiones
1 erlenmeyer
2 tapón de corcho sin perforación
3 Tapon de corcho con perforación
4 Cuchara de combustión

I. Oxígeno

Arme la figura 1. En la cubetahidro neumática ponga las tres cuartas partes de agua. Llene el erlenmeyer, introduzcalo invirtiendo en la cubeta, procurando que no queden burbujas de aire. En el tubo de ensayo ponga un poco de cloratode potasio y una pizca de dióxido de manganeso. Introduzca la manguera en el erlenmeyer. Tape, caliente suavemente y observe. Cuando el erlenmeyer se haya llenado de gas, sáquelo del agua y tápeloherméticamente teniendo en cuenta la figura 2. Guarde los reactivos del tubo de ensayo para los experimentos siguientesiguientes.
II. Oxígeno, Carbón
En una cuchara de combustión ponga un pedazo decarbón. Caliente el carbón en un mechero hasta que se encienda o se formen los puntos de ignición. Introduzca rápidamente la cuchara en el erlenmeyer con el oxígeno, teniendo en cuenta la figura 2,notoque el vidrio con la cuchara caliente. Cuide que el carbón no se caiga de la cuchara. Observe
III. Oxígeno, fósforo y agua
Recoja otro erlenmeyer con oxígeno, siguiendo el Primer experimento yusando la misma sustancia. No adicione mas reactivos. Use un erlenmeyer limpio.

En una cuchara de combustión limpia ponga un poco de fósforo rojo. Caliente suavemente hasta que se encienda.Introduzca rápidamente el erlenmeyer con oxígeno y observe.
En un vaso de precipitación ponga 50 ml de agua y 5 gotas de solución de anaranjado de metilo. Transfiera el líquido al erlenmeyer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab
  • Lab
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS