Laboaratorios

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
GUÍA PARA PRACTICA DE DETERMINACION DE DENSIDAD
Laboratorio de Materiales de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Industrial
Mayo 19 de 2010



Autores:
Angie Gissel Garzón Torres
Eileen Rodríguez Huertas
Ana Isabel Berrio Cadavid
Grupo: 264

Resumen

Lo que podemos resumir del laboratorio de medición de gas básicamente es que con dos muestras de diferentes compuestos dereacciones químicas con sus materiales y reactivos tales como el acido sulfúrico, agua y el zinc pudimos observar como el zinc produce efervescencia dentro del acido sulfúrico con 10 ml de agua este muestra una apariencia como se estuviera deshaciendo produciendo hidrogeno, que desplaza la corriente llegando a la probeta en forma de burbuja. El volumen desplaza el agua por que se aloja hidrogeno.Abstract

What can be summarized as gas measurement laboratory is basically that two samples of different compounds of chemical reactions with materials and reagents such as sulfuric acid, water and zinc as zinc could observe effervescence occurs within the 10 Sulfuric acid ml of water this show appearance was undoing as producing hydrogen, which displaces the flow reaching the bubble-shapedspecimen. The volume displaces water that is hosted by hydrogen.
Palabras Claves

* solución
* Reactivo
* Acido sulfurico
* hidrogeno
* efervescencia


Keywords

• solution
• Reagent
• sulfuric acid
• Hydrogen
• excitement
INTRODUCCION
La presente práctica pretende enseñar y establecer de una forma sencilla como loselementos reaccionan con acido teniendo como resultado la conformación de hidrogeno, mirar la velocidad con la que reacciona, de igual manera pudirnos darnos cuenta de manera mas practica con que facilidad se puede manejar el tema, adicionalmente saber que tan delicados son los ácidos para manipular para así contribuir con nuestro desarrollo.

Objetivo General

Interpretar, analizar ycomprobar la estequiometria y el reconocimiento de la reacción mediante los datos de laboratorio versus la practica que se obtiene del montaje aplicado del maestro.

Justificación

Realizamos este laboratorio con el fin de aprender a determinar y calcular en moles y en gramos las cantidades de las sustancias que participan en una reacción química, de igual manera determinar experimentalmente elreactivo limite, su punto estequiometrico, la concentración de muestra del acido sulfúrico y por ultimo hallar el porcentaje de pureza del Zn empleado en la reacción y el procedimiento.

Marco teórico

La estequiometria es el estudio de las relaciones de mol, masa, energía, y volumen en las reacciones químicas; en otras palabras es la medición de las cantidades relativas de losreactantes y productos en una reacción química.
Una reacción química completa y balanceada proporciona mas información que el simple señalamiento de cuales sustancias son reactivos y cuales productos.
Las reacciones químicas se representan mediante ecuaciones químicas punto por ejemplo el hidrogeno (H2 ) puede con oxigeno gas (O2) para dar agua (H2O) la ecuación química para esta reacción seescribe:

2H2 + O2 2H2O
El + se lee como “reacciona con” y la flecha significa “produce”. Las formulas químicas a la izquierda de la flecha representan las sustancias de partida denominadas reactivos. A la derecha de la flecha están las formulas químicas de las sustancias producidas denominadas productos de la reacción. Los números al lado de las formulas son los coeficientes (elcoeficiente 1 se omite).

Reactivo limite

Al reactivo que se ha consumido en su totalidad en una reacción química se le denomina reactivo limite, ya que limita la cantidad de producto formado por ejemplo.

2H 2 (g)+O2(g) 2H2O(l)
Asi queremos obtener agua a partir de 10 moles de hidrogeno y 7 moles de oxigeno, como la estequiometria de la reacción de dos moles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboaratorio 5
  • Laboaratorio fisica
  • Laboaratori de fisica 1
  • Laboaratorio 1
  • Laboaratorio Matematicas
  • laboaratorio de oxigeno 1
  • Gu A De Laboaratorio 2015
  • Laboaratorio Dfd Salidas Entradas Y Procedimientos 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS