Labor De Concientizacion En Presupuesto

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Para una correcta elaboración y ejecución del presupuesto se tomara en cuenta las siguientes metodologías:



LABOR DE CONCIENTIZACIÓN



Esta labor deberá adelantarse en los nivelesoperativos y administrativo. Desde el punto de vista operativo, la concientización es crucial porque en ella recae la ejecución de lo que la dirección se propone en materia fabril y comercial. En cuanto a loadministrativo, un sistema presupuestal para definir el horizonte comercial y financiero de las empresas, facilitar el control y responder a las condiciones cambiantes del medio. Ne la fase deconcientización es importante tener presente:


 Para prevenir conflictos organizacionales en la ejecución presupuestal es indispensable que los objetivos trazados por la dirección sean cuantificables,claros y alcanzables.

 Quienes planean deben proponer un conjunto de alternativas, estudiarlas y seleccionar las más favorables, evaluar sus efectos sobre el valor de la empresa en el mercado yel grado de aceptación por parte de quienes ejecutarán los planes.

 La planeación y los presupuestos no pueden inflexibles, no pueden convertirse en camisas de fuerza que ahoguen la iniciativa desus ejecutores ni presentar márgenes de maniobra o de error excesivos que proporcionen la ambigüedad o la subjetividad.

 Los planes deben generar el compromiso de los planificadores y ejecutores,propiciar la participación activa en su diseño de todos los integrantes de la organización. Solo así será posible utilizar de manera óptima los recursos humanos disponibles y evitar la competenciaentre quienes formulan y ejecutan los planes.




DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES



El diagnóstico interno representa un factor fundamental del planeamiento, el cualadquiere expresión monetaria mediante el presupuesto:

 Situación financiera: El estado financiero de las empresas con respecto al endeudamiento, la liquidez, la valorización de las propiedades y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concientizacion
  • Concientizacion
  • Laborar
  • labores
  • Mis Labores
  • labora
  • Labor
  • labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS