Labor de los enfermeros

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Labor de los enfermeros
"Una enfermera es una persona que cuida de la salud y el bienestar de la población que tiene a su cargo. Pero esta definición a pesar de ser cierta no explica con suficienteclaridad la amplia labor que las enfermeras y enfermeros desempeñan cada día en todo el mundo".
La profesión enfermera engloba cuatro esferas de trabajo:
Asistencia (la más conocida)
EducaciónGestión
Investigación
Actualmente esta profesión se encuentra inmersa en un cambio muy importante, lo cual supone un cambio, que cada profesional deberá escoger en la medida de la mayor o menorlibertad que cada Estado o País le permita. Por un lado, las oligarquías en el poder tratarán de imponer los roles que desde un punto de vista económico más satisfagan sus expectativas; por otro lado, amedida que aumenta el nivel social, los enfermeros disponen de más medios para su propia formación y éllos mismos decidirán hacia dónde se dirigen sus inquietudes, independientemente a lo que la clasepolítica, sindicato o cualquier otra tipo de formación política en el poder le imponga hacer.
El desarrollo de los nuevos sitemas de información, en un mundo más libre, harán más libre a los ciudadanosy, sobre todo, más preparados para elegir el profesional que les atienda, independientemente de que se les permita hacerlo.
Son los profesionales, que se deben encontrar siempre al lado del paciente,especialmente en su centro de salud; por éllo deben disponer de tiempo para continuar con la preparación que recibieron en la Universidad para ejercer su profesión, pues esta profesión debe manejarmucho los sentimientos, valores, actitudes, medios técnicos (fármacos, estudios radiológicos) y atienden a personas con enfermedades de todo tipo y en todos los campos (preventivo, docencia,administración etc.).
La Enfermería brinda a la persona un cuidado HOLISTICO (completo, total, cuerpo, mente y espíritu), siempre que se le permita y legalmente se la proteja con los mecanismos del Derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labor de una enfermera
  • LABORES DE UNA ENFERMERA EN EL SIGLO XX
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora
  • labor
  • Mis Labores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS