Labor Social

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Capítulo I
Importancia y justificación
La labor social busca la integración del estudiante a la comunidad y la realidad social que lo rodea mediante la participación de este en el aspecto práctico de la vida en la comunidad logrando la sensibilidad como ser humano como persona y así mismo su crecimiento personal, beneficia al alumno en a formarse como buen ciudadano y al igual beneficia a lacomunidad brindándole ayuda al colectivo.
Objetivo general
Ayudar a la comunidad venezolana para obtener una integridad personal indagando y conociendo la realidad de la misma, integrándonos en sus necesidades diarias.
Objetivo especifico
* Ayudar con trabajo diario del Ambulatorio urbano I la mara.
* Participar en las necesidades del ambulatorio.
* Obtener conocimiento.
*Aportar y brindar un apoyo a la comunidad.

Capítulo II

Reseña histórica
En el año 1945, se crea por primera vez “El dispensario la parroquia” ubicado en la calle Camejo de la parroquia la punta bajo la dirección del Dr. Carlo Febres cordero y reemplazado luego por el Dr. Elsy Febres.
En el año 1948 el dispensario para la avenida Bolívar al lado de laPrefectura, coordinado por el Dr. Luengo Luzardo con la elaboración las enfermeras Nancy Quintero y Elina Uscategui, quienes realizaban actividades propia de la época: preparación de papeletas que consistían en mover y lo tritura en un mortero pastillas, luego las envasaban en bolsitas de papel con su rotación para ser entregadas a los pacientes que acudían a consultar con vomito, diarrea,estreñimiento, antiparásitos; funcionaba el programa de leche para los niños dirigido por la señora Edita Roja. Al jubilarse el Dr. Luzardo toma la función de la coordicion Dra. Carmen Cira Morillo de Chalbouth, quien da inicio al servicio de medicina general, control de embarazo y áreas de inmunización.
A partir del 1968 a 1970 la coordinación del dispensario es coordinado por la Dra. Conchita Caldero.En la estructura donde funcionaba el dispensario los dueño deciden venderla y sumando al aumento de la población empiezan las gestiones del ante-proyecto de un ambulatorio que diera un servicio a la comunidad de la Punta de la Parroquia Juan Rodríguez Suarez del municipio Libertador del estado Mérida.
En el año 1987 la señora Augusta Valeria dona un terreno en la urbanización la Mara, avenidaprincipal con el fin de presentar un servicio más amplio. La gobernación del Estado ejecuto el proyecto.
El 15 de noviembre de 1988 bajo la dirección de la sub-región de salud del estado Mérida el Dr. Dalmiro Gil, inaugura el ambulatorio I la Mara coordinado por la Dra. Bambina Castro continuando con los servicios de la consulta general odontología e inmunización, con el siguiente personal: unacoordinadora general, tres médicos de consulta general, un odontólogo, nueve enfermeras, nueve secretarias y cuatro camareras.
Actualmente el ambulatorio I la Mara esta coordinado por el Dr. Gerardo Biscardi y presta un servicio de salud integrada a la población del Municipio Juan Rodríguez Suaré y proporciona a sus usuarios servicios como: Ginecología, pediatría, medicina de familia, medicinageneral, consulta de nutrición, odontología, servicio de inmunización y promoción social.
A partir del 13 de agosto del año 2010 se da inicio al programa de medicina integral vial, coordinado por el Dr. Jesús Higuera Cabrera.

Misión
Proporcionar atención integral al individuo familia o comunidad, mediante la aplicación de nuevos enfoques conceptuales de atención en salud y proporcionar laparticipación de la sociedad civil, construyendo a la mejor calidad de vida de la comunidad.

Visión
La coordinación del Ambulatorio urbano I la mara de la parroquia Juan Rodriguez Suarez inducir una transformación positiva del sector de salud de alta calidad y un proceso innovador, en permanente búsqueda de la excelencia de atención de salud y a la vanguardia de la construcción saludable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • labor social
  • Labor Social
  • LABOR SOCIAL
  • Labor social
  • Labor Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS