Labor Social

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
1._PARTIDOS POLITICOS QUE HAN EXISTIDO EN VENEZUELA.
-Gran Partido Liberal Venezolano(GPLV): El Partido Liberal fue conocido como Gran Partido Liberal de Venezuela, nació el 24 de agosto de 1840 por medio de un escrito de Antonio Leocadio Guzmán en el diario El Venezolano.
-Partido Conservador: El Partido Conservador venezolano tuvo una fecha exacta de fundación el cual fue el 4 de septiembrede 1845. El nombre de conservador fue dado por los seguidores del partido Liberal a aquellos que apoyaban al gobierno de José Antonio Páez. Además los liberales también se referían a los conservadores como los oligarcas o los godos.
-Partido Federal: Fundado en 1858 es un movimiento político venezolano regional (Estado Miranda) de doctrina "conservadora social progresista", que ideológicamentesería de tendencia centro-izquierda.
-Partido Unión Liberal que poco después se transforma Partido Liberal de Venezuela, para finalmente denominarse como:
-Gran Partido Liberal Amarillo (GPLA): El Liberalismo Amarillo fue establecido por el Presiente Antonio Guzmán Blanco y su instrumento fue el Gran Partido Liberal.
-Partido Liberal Nacionalista de José Manuel Hernández. Proclama la libertad conlas normas éticas del propio individuo, sin reconocerle autoridad sobrenatural a la Iglesia para enseñar infaliblemente las normas morales, es la libertad absoluta.
Todos estos partidos se disolvieron a principios del siglo XX durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.
-Partido Revolucionario Venezolano: nace en 1927, que luego en 1931 se transformaría en
-Partido Comunista de Venezuela(PCV): Es un partido político venezolano de ideología marxista-leninista que nace el 5 de marzo de 1931, siendo el partido contemporáneo más antiguo en Venezuela.
-Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI): Actualmente se denominan así, o como extrema izquierda o izquierda radical a las ramas de la izquierda que cuestionan la democracia liberal y el sistema capitalista.
-Partido RepublicanoProgresista (PRP): fue un partido político español de la época de la Restauración. No debe ser confundido con el partido del mismo nombre de la época de la II República.
-Movimiento Organización Venezolana (ORVE): Para 1936 surge el Movimiento de Organización Venezolana, cuyo Secretario General era Mariano Picón Salas.
- Partido Democrático Nacional (PDN): El Partido Democrático Nacional (1936), esla organización política que unifica a los venezolanos interesados en la implantación de un régimen auténticamente democrático, que garantice la libertad de nuestro pueblo y la independencia nacional de toda intromisión extranjera.
- Acción Democrática (AD): también conocido por sus adeptos como "el Partido Blanco", "El Partido del Pueblo", "El Partido Grande", es un partido político venezolanosocialdemócrata y miembro de la Internacional Socialista. Nace en 1941.
-Unión Republicana Democrática (URD): Es un partido político venezolano de centro izquierda que fue fundado el 18 de diciembre de 1945. Nace como un partido progresista basado en las doctrinas democrática, revolucionaria, por ello adoptó el color amarillo como símbolo del partido.
-Comité de Organización Política ElectoralIndependiente (COPEI): Conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano, Partido Verde o Partido Medio por el color de sus identificativos, es un partido político venezolano, enmarcado dentro de la tendencia ideológica Humanismo cristiano. Su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940.
Desde 1948 hasta enero de 1958, el único partido que gozaba de libertad era el oficialistaFrente Electoral Independiente (FEI) y con mayores limitaciones URD y COPEI, el resto sería ilegalizado.
Los Partidos políticos desde 1958
-Movimiento al Socialismo (MAS): Es un partido político venezolano, de ideología socialista considerándose de corriente socialdemócrata. 1995 en Cochabamba se funda el (MAS).
-Movimiento Electoral del Pueblo (MEP): Partido Socialista de Venezuela, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • labor social
  • Labor Social
  • LABOR SOCIAL
  • Labor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS