labor social

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
GLOARIO
Attachment: Archivo computacional que se envía adjuntos a un mensaje de correo electrónico. Puede ser un texto, un gráfico, un sonido o un programa.
Base de datos (Database): Estructura de software que colecciona información muy variada de diferentes personas y cosas (es decir, de una realidad determinada), cada una de las cuales tiene algo en común o campos comunes con todos o conalgunos. Se diseñó con la finalidad de solucionar y agilizar la administración de los datos que se almacenan en la memoria del computador.
Browser: Programa que se usa para navegar por el Web, es algo así como un paginador que permite pasar páginas. Permite visualizar documentos WWW.
CD-ROM: Sigla que significa Compact Disc-Read Only Memory o Disco Compacto-Memoria Sólo de Lectura (no pueden sergrabados). Contienen información digital, vale decir, datos que pueden ser representado por bits: combinaciones de unos y ceros. Así, a nivel microscópico, se puede encontrar en los surcos del CD pequeñas muescas y sectores planos, para indicar esos unos y ceros, que son leídos mediante un rayo láser, que va recorriendo la superficie del disco mientras éste va girando.
Chat: Conversación en tiemporeal a través de Internet. Si bien se aplica preferentemente a conversaciones a través de mensajes escritos, también existen Chat que incluyen intercambio de sonidos (voz) e imagen (video).
Ciberespacio: El auge de las comunicaciones entre ordenadores --cuyo máximo exponente es la macrored mundial Internet- ha creado un nuevo espacio virtual, poblado por millones de datos, en el que se puede«navegar» infinitamente en busca de información. Se trata, en una contracción de cibernética y espacio, del ciberespacio.
Computador: Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información
Computador digital: Ordenador que utiliza, contiene y manipula informaciónconvertida al código binario, el lenguaje de números (ceros y unos) o lenguaje de máquina que emplean los ordenadores para almacenar y manipular los datos.
Cookie (galleta): Cuando se visita una página Web, es posible recibir una Cookie. Este es el nombre que se da a un pequeño archivo de texto, que queda almacenado en el disco duro del ordenador. Este archivo sirve para identificar al usuariocuando se conecta de nuevo a dicha página Web
Download: Es la operación de “bajar” o descargar desde un sitio web (ordenador remoto) determinada información hasta nuestro PC.

Email: Permite enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar del mundo. Para eso se necesita de una casilla o dirección electrónica en la que es posible recibir cartas. También es factible anexar documentos, planillas decálculo, sonido e imágenes.

Escáner: Periférico de entrada de datos (texto impreso e imágenes). Su función es capturar estos datos y transmitirlos al ordenador para su posterior manipulación. Los escáneres pueden trabajar con texto impreso, fotografías y dibujos. La palabra correspondiente en español es rastreador o digitalizador.
HTML (Hypertext Markup Language): Lenguaje en que se escribenlos documentos que se utilizan en Internet.

HTTP (Hypertext Transfer Protocol): Protocolo de comunicación entre clientes y servidores Web.
Impresora: Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte «duro» (papel, acetato, etc.) texto e imágenes en color o blanco y negro.
Intranet: Red de servicios similar a Internet, pero limitada a computadores de una sola red computacional. Puedetratarse de una red aislada, es decir no conectada a Internet.
Java: Lenguaje desarrollado por Sun Microsystems para la elaboración de aplicaciones exportables a la red y capaces de operar sobre cualquier plataforma a través, normalmente, de visualizadores WWW. Permite crear tanto aplicaciones como pequeños programas para Internet, redes internas y cualquier otro tipo de redes distribuidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • labor social
  • Labor Social
  • LABOR SOCIAL
  • Labor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS