Labor Social

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
La formación y ejecución del Proyecto de Servicio Social en la Institución, hace parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan el ciclo de Educación Media.
Se entiende por Servicio Social, la práctica con la comunidad, que deben realizar los Estudiantes  de Educación Básica Secundaria y Media, como aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo delproceso Educativo y en procura del desarrollo personal y comunitario acorde con los principios y fines claretianos. Cuyos objetivos generales y específicos son:
El servicio social estudiantil es la actividad de carácter temporal, que debe desempeñar el estudiante durante un tiempo 280  horas, como requisito  indispensable para obtener el titulo de Bachiller; es una oportunidad para identificarsecon la  sociedad por los beneficios, competencias y capacidades obtenidas a través de su formación y educación.
Se constituye un vínculo entre las instituciones educativas y el sector público y social, además, permite integrar  eficazmente los planes y programas de estudio a las necesidades y prioridades de desarrollo de las comunidades y el país.
La  relación estudiante comunidad, en su aspectosocial representa una actividad de servicio que permite acercarse y apoyar a las comunidades de mayor urgencia social y sensibilizarse ante las necesidades de otros, incorporando en el proceso una serie de valores humanos y sociales que consolidan su formación integral. 
En el presente informe, se sustentan todas las actividades realizadas, experiencias vividas y aprendizaje obtenido, durante laejecución de la labor social, ejecutada en la U.E. Colegio Madre Carmen, específicamente como instructora de Educación Física de los niños de educación inicial y educación primaria.

CAPÍTULO I
U.E. COLEGIO MADRE CARMEN

1.1- RESEÑA HISTÓRICA
La U.E Colegio Madre Carmen da apertura de servicio educativo a la comunidad en el año 1979.
Es legalmente instituido ante el Ministerio de Educaciónen el año 2005, está ubicado en vía Laurel, Estado Miranda, dirigido por la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús, somos una institución Educativa que funciona bajo directrices del Ministerio de Educación y Deportes. Cuenta con un programa de educación en calidad y de orientación cristiana, que opta decididamente, por valores del Evangelio.
1.2- MISIÓN
La Unidad Educativa Colegio MadreCarmen, se propone como tarea ofrecer a la comunidad venezolana una educación integral que fortalezca actitudes consientes y solidarias, una disposición mental disciplinada, coherente y creadora, generadora de cambios significativos partiendo desde la perspectiva del evangelio, con énfasis en el espíritu Eucarístico y Mariano.
1.3- VISIÓN
La Unidad Educativa Colegio Madre Carmen, tiene comovisión llegar a ser una institución educativa innovadora, con principios en la fe cristiana, vinculada a la familia y a la comunidad, que contribuye con la sociedad, impartiendo un sistema de educación integral, dirigida a niños y niñas basado en el desarrollo ético, académico, tecnológico, deportivo y socio-cultural.
1.4- OBJETIVOS GENERALES
Promover una educación de calidad, basada en los valoreshumanos, éticos, morales, culturales y religiosos, creados en el hogar, continuados en la escuela y proyectados en la comunidad, que respondan a las necesidades a las necesidades del tipo de hombre y mujer que la sociedad civil requiere, según las exigencias de la Legislación Civil y de la Iglesia Venezolana.

Asumir un proceso educativo evangelizador, comprometido en la construcción de unasociedad solidaria, justa espiritual y fraterna.

Trabajar corresponsablemente para la labor educativa sea un esfuerzo común de educadores y padres, meta conjunta de HOGAR-COLEGIO.

1.5- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Amor a la vida: El principal aprendizaje debe ser para la vida.
Vocación educadora: fundada en la vocación cristiana, sentida, vivida, activa, audaz, cada uno se entiende a si mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • Labor Social
  • labor social
  • Labor Social
  • LABOR SOCIAL
  • Labor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS