Laboracion Dl Talco

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ELABORECION DE TALCO

JUSTIFICACION

OBJETOVOS GENALES

* Hacer una prueba de laboratorio antes de terminar el año lectivo.

* Elaborar unos talcos corporales en polvo para pies.

* Entender los cuidados que se deben tener en un laboratorio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Hacer tus propios talcos para evitar el mal olor de los pies en la casa, en el colegio y en el salón…* Aplícalo directamente sobre los pies y en el interior del calzado
REACTIVOS

* Talco 65%
* Almidón de maíz 20%
* Oxido de zinc 8%
* Estearato de magnesio 2.5%
* Acido bórico 3%
* Alcanfor 1%
* Mentol 1%

PROCEDIMIENTO

* Coloca el alcanfor y el mentol en un motero (o taza de vidrio).observa como al mesclar estos componentes sólidos se obtiene un liquido(fenómeno de eutexia)
* Adiciona una pequeña cantidad de talco; mescla suavemente con el agitador hasta que observe que el líquido ha sido absorbido en su totalidad.
* Continúa la adición de pequeña cantidades de talco .mescla con el agitador de vidrio.
* Cuando ya la mitad de talco haya sido adicionada agregue poco a poco él almidón; mescla continuamente con el agitador.
* Adicionael estearato de magnesio el acido bórico, el oxido de zinc y finalmente el talco restante. Al adicionar cada sustancia debes mesclar suavemente
MARCO TEORICO

TALCO: mineral blando, graso y granular o fibroso, compuesto por metasilicato ácido de magnesio, H2Mg3(SiO3)4 y que forma cristales en los sistemas monoclínicos y ortorrómbicos. Tiene una dureza entre 1 y 1,5, densidad relativa entre 2,7y 2,8, y muestra exfoliación basal perfecta. Su color puede variar desde el verde manzana, el gris o el blanco hasta el plateado. Brilla con un lustre entre perlado y graso. El talco es un mineral muy común y se encuentra en lechos grandes de esquistos cristalinos junto a serpentina, dolomita y clorita. La mayoría de las veces se encuentra en rocas metamórficas en forma hojosa o granular conocidascomo esteatita o saponita. Los principales yacimientos se hallan en Estados Unidos. Debido a su gran resistencia al calor y a su fácil labrado en la antigüedad era muy usado en alfarería. Es un ingrediente de jabones, lubricantes, tiza de sastre, o tiza francesa, y pigmentos; pero se usa sobre todo en cosmética en forma de polvos.
ALMIDON DE MAIZ: hidrato de carbono complejo, (C6H10O5)x, inodoroe insípido, en forma de grano o polvo, abundante en las semillas de los cereales y en los bulbos y tubérculos. Las moléculas de almidón están compuestas de cientos o miles de átomos, que corresponden a los distintos valores de x, de la fórmula anterior, y que van desde unos cincuenta a varios miles.
Las moléculas del almidón son de dos tipos. En el primero, la amilosa, que constituye el 20% delalmidón ordinario, los grupos C6H10O5 están dispuestos en forma de cadena continua y rizada, semejante a un rollo de cuerda; en el segundo tipo, la amilopectina, se produce una importante ramificación lateral de la molécula.

OXIDO DE ZIN: compuesto binario del oxígeno con el zinc. El oxígeno se puede combinar directamente con todos los elementos, excepto con los gases nobles, los halógenos yalgunos de los metales menos activos, como el cobre y el mercurio, que reaccionan lentamente para formar óxidos incluso cuando se les calienta, y el platino, el iridio y el oro, que únicamente forman óxidos por métodos indirectos.
Los óxidos pueden ser compuestos iónicos o covalentes dependiendo de la posición que ocupa en la tabla periódica el elemento con el que se combina el oxígeno. Los óxidosde los elementos situados a la izquierda son iónicos, los de los elementos situados a la derecha y en la parte superior de sus grupos son moléculas covalentes, y con los elementos de la parte central de la tabla el tipo de enlace que se forma es intermedio.

ESTEARATO DE MAGNECIO: no encontrado el significado de este reactivo.
ACIDO BORICO: polvo blanco cristalino, de fórmula H3BO3. Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboracion
  • Talco
  • Clima De Talca
  • Universidad De Talca
  • Talco En El Papel
  • UNIVERSIDAD DE TALCA
  • el talco-falso
  • talco de yuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS