Laboral

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
EXPEDIENTE LABORAL NUM. /2010

C. MIEMBROS DE LA JUNTA ESPECIAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
TEHUANTEPEC OAXACA.
P R E S E N T E .

EMANUEL MARTINEZ VASQUEZ, por mi propio derecho y señalando para recibir todo tipo de acuerdos y notificaciones, en los estrados de la junta especial de Conciliación y Arbitraje de esta Ciudad de Tehuantepec, Oaxaca Y autorizando para recibirlos a laLIC. ALICIA SUYEVI VASQUEZ BALAM S, indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Que en la Vía ordinaria Laboral, vengo a DEMANDAR a la TORTILLERIA S. A. de C. V., denominada comercialmente PROGRESO (Matriz Lagunas, Oaxaca) a través de que quien RESULTE SER RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO MENCIONADA, señalando como domicilio para que se le emplace se le corratraslado y se le notifique en la Col. Progreso Numero 86 de la Población de Lagunas, perteneciente al Municipio del Barrio de la Soledad, Oaxaca, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) Indemnización por riesgo de trabajo.- generando incapacidad permanente parcial

b).-Indemnización, equivalente a los ________ años y ______ meses y ______días, de labores con la TORTILLERIA PROGREO S.A DE C.V, debido a que se me rescindió del trabajo.

b) Prima de Antigüedad, equivalente a los ______ años____ meses y ______ días de servicio con la TORTILLERIA DENOMINADA PROGRESO S.A DE C.V. debido a que no originé tal rescisión.

d).- Salarios devengados y no cubiertos, generados a partir de la fecha de mi despido injustificado hasta aquellas enque se de cumplimiento total al laudo.

d).- Pago de tiempo extraordinario, los cuales comprenden dos domingos de cada mes durante todos los años que trabaje para la fuente de trabajo.

e).-Vacaciones y prima vacacional, equivalente al periodo de labores que comprende desde la fecha de mi ingreso hasta la parte proporcional de este año.

f).-Días de descanso obligatorio, séptimo día yprima dominical, equivalente al periodo de labores que comprende ocho meses y diecisiete días del año dos mil siete.

g) Aguinaldo, correspondiente al año de servicio de _____ del ___ al mes de ______ del ____.

h) Reparto de utilidades, correspondiente al servicio prestado durante el mes de ____ del ___ hasta el mes de _______ del ___

Fundan esta demanda los siguientes hechos, yconsideraciones de derechos:

H E C H O S :

1.- Fui trabajador , al servicio de la TORTILLERIA DENOMINADA PROGRESO S.A DE C.V, (Matriz Lagunas) e ingrese a laborar el __de mayo del año 200_, pero desafortunadamente el dia 29 de Abril del 2009 , como de costumbre llegue muy temprano a mi trabajo pero en el transcurso del dia siendo a proximadamente como a las_______sucedió que mi patrona la C.NELLY HERRERA GUZMAN, dueña de la TORTILLERIA DENOMINADA PROGRESO S.A DE C.V me ordeno limpiar la amasadora sabiendo el riesgo el que este puede ser. Sin embargo yo como un buen trabajador estaba realizando lo que me ordenaba, fue que en ese mismo instante ella me ordenaba hacer otra cosa fue que ,la franela que tenia en mi mano derecha fue atrapada por las aspas de la maquina amasadora quefabrica las tortillas. Mas de la mitad de mi cuerpo y parte del Maxilar superior de mi rostro ya estaba casi siendo demolida por las aspas de la maquina.

2.-No omito en manifestar, que la demandada a la fecha de mi Accidente Laboral ha abusado y Aprovechado de mi de manera negligente, ya que me prometió el pago de mi cirugía, tratamientos e incluso mis rehabilitaciones con los mejoresmédicos y cirujanos, sin embargo hasta la fecha no me ha cubierto ninguno de mis gastos médicos como debe ser, hasta el dia de hoy me encuentro mal de mi brazo derecho he tenido que pedir prestado por que mi patrona no se quiere hacer responsable de los mis gastos medicos y conforme a lo establecido en nuestras leyes reglamentarias, es por ello que hasta esta fecha no puedo trabajar ni realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS