Laboral

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES

AMPARO: __________
QUEJOSO:__________

C. JUEZ DE DISTRITO
P R E S E N T E

_______________________, en mi calidad de quejosa en este juicio de amparo, ante usted comparezco a exponer:

Que en términos del artículo 32 de la Ley de Amparo, vengo a iniciar INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES, a partir del citatorio de fecha 5 de junio de 1998, mercedal cual se me indica que debo esperar a la Actuaría de este Juzgado para la práctica de una diligencia judicial, la que no se llevó a cabo por inasistencia de la servidora pública aludida.

Baso este incidente en los siguientes aspectos fácticos y jurídicos:

HECHOS:

1. Con fecha ______________________, la Lic. _____________________, actuario adscrito a este Juzgado, se constituyó en eldomicilio designado en autos para recibir notificaciones, a fin de practicar la notificación de la sentencia definitiva en forma personal con la suscrita quejosa.

2. Al no encontrar en ese lugar ni a la quejosa ni a persona autorizada por la misma, dejó citatorio para que la suscrita la esperara. La cita que se asienta en el citatorio era para que la quejosa estuviera en ese domicilio a las_____________ horas del día ______________________.

3. El citatorio de mérito lo dejó la actuaría en poder de la secretaria del despacho, ________________, quien informó de tal situación a mi autorizado en términos del articulo 27 de la Ley de Amparo, quien procedió a comunicarse con la suscrita quejosa y citarla en el mencionado despacho, para que se practicara la diligencia de notificación dereferencia precisamente con la suscrita.

4. No obstante que tanto la quejosa, como el autorizado en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, estuvimos desde las once de la mañana del __________________ en el despacho señalado como domicilio para recibir notificaciones, y que esperamos a la actuaría adscrita a este Juzgado hasta las _____________ horas del mismo día, dicha servidora pública noacudió a la cita de mérito, por lo que no se llevó a cabo la diligencia de notificación de referencia.

5. Ahora bien, el pasado __________________, la suscrita, en compañía del Lic. _____________________ (autorizado en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, en este juicio), se constituyó en el local del Juzgado __________ de Distrito en Materia _________ del ____________, donderevisé las listas de notificaciones y me percaté que en ellas aparece que esa sentencia definitiva fue notificada por lista, bajo el argumento de que la quejosa no atendió al citatorio que se le dejó con fecha ______________________.

6. De acuerdo con lo anterior, la quejosa ha perdido el derecho de interponer el recurso de revisión que la ley le confiere ejercer, pues han transcurrido más de los______________ días hábiles a que alude el artículo 86 de la Ley de Amparo para hacerlo valer, sin que haya procedido en esos términos, ya que ante la falta de notificación legal y válida de la sentencia, no supe cuando empezó a correr el término para ese evento.

7. En esas condiciones, se aprecia una nulidad de actuaciones, ya que la quejosa estuvo en espera del regreso de la actuaría aldomicilio sena lado en autos, sin que esto sucediera, dejándose a la quejosa en completo estado de indefensión e imposibilitada para promover la v’a del recurso de revisión contra la sentencia definitiva dictada en este juicio, por lo que comparezco a promover este incidente, a fin de que se anule todo lo actuado desde que la actuaría dejó de cumplir con la cita que impuso a la suscrita quejosa.Fundo este incidente en lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley de Amparo, que establece que serán nulas las actuaciones que se practiquen sin cumplir las formalidades legales respectivas, siendo que en el caso que nos ocupa, la actuaría debió asistir al domicilio de la quejosa a practicar la notificación precisamente el día y hora que la propio servidora público sena la en el citatorio de mérito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS