LABORAL

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Concepto de prestaciones sociales.
Una prestación es todo complemento que el patrón le haga al salario de sus trabajadores. Una prestación puede ser un bono, el pago de las vacaciones, el pago delseguro, etc.
Son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo desu actividad laboral. (OPUS, 93) “Se entiende como prestaciones sociales tal al beneficio material que la ley acuerda al trabajador en el momento de la constitución de su relación de trabajoconforme al tiempo de servicio y las circunstancias que determina la extinción del vinculo jurídico laboral”, es decir, que las prestaciones sociales son pagos realizados al el trabajador cuando terminala relación laboral. Estas prestaciones son acumulativas y se les suele pagar al trabajador al final de la relación laboral, aunque, son de
Las prestaciones sociales son un beneficio legal que tienenlos trabajadores por parte de sus patrones, y que debe ser pagado al final de la relación de trabajo. Estas prestaciones en Venezuela también pueden ser pagadas con antelación, y en los caso dealgunas compañías, se debe justificar el retiro de las prestaciones.
La garante del cálculo de las prestaciones sociales en Venezuela es la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras(LOTTT), la cual establece en su artículo 141, “Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los ampare en caso decesantía…”.
En si las prestaciones sociales son una obligación que tiene el patrón par pagarle a los trabajadores ciertas remuneraciones agregadas al salario.
Leyes que protegen el pago de las prestacionessociales.
La actual del trabajo, la LOTTT, define las la obligación de pago de las prestaciones sociales en su artículo 141, el cual afirma ““Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS