laboral

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Se llama acto humano aquel que procede de la voluntad deliberada del hombre, son aquellos actos que nos diferencian de los demás animales.
Actos naturales: son los que proceden de las potenciasvegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene ningún control voluntario y son enteramente comunes de los animales, es como si estuviéramos programados, así como los castores lo están para seringenieros hidráulicos, haciendo la salvedad de que estos actos están dentro de nuestra libertad.
Actos del hombre: son los que proceden del hombre sin ninguna deliberación o voluntariedad, seaporque esta habitualmente destituido de razón en el momento de realizar el acto. Ninguno de estos actos afecta la moralidad, un ejemplo fehaciente en nuestras vidas, es al que diariamente nos enfrentamoscada mañana, nos levantamos o nos levantan, para lo cual no objetamos, corremos al baño, y nos duchamos sin muchas veces darnos cuenta de lo que estamos haciendo, luego nos lavamos los dientes ydesayunamos, todo esto en un ambiente de rutina único, luego nos dirigimos ya sea al trabajo, al estudio, en fin, actuamos por decirlo así, si ninguna voluntad.
Al hacer referencia de los actos humanosseria hacer referencia de la vida misma y de cómo nosotros afrontamos tales actos, bajo qué grado de libertad los tomamos, si son influidos por ordenes, costumbres o caprichos a simplemente porque meda la ambición de descubrirlos y lo concibo, y así saber si está bien o no, eso es la ética; haz lo que quieras, el no preguntarle a nadie lo qué hacer con mi vida, eso me lo pregunto yo mismo.
Eltérmino moda en las sociedades y culturas actuales sugiere algo que prevalece un tiempo y luego deja de prevalecer; en cambio en relación a valores éticos no se puede decir lo mismo, pues ellos no pasan,sino se actualizan y contextualizan o simplemente dejan de tener actualidad. Si pasado un tiempo esos valores dejan de estar ahí no es porque hayan dejado de tener importancia o vigencia, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS