laboral

Páginas: 41 (10213 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
1.RESUMEN
PARTE 1: LA VIDA DE UN ESTUDIANTE EN MADRID
Capítulo 1: Andrés Hurtado comienza la carrera. Serían las 10 de la mañana de un día de Octubre, había muchos jóvenes esperando entrar a clase para empezar la carrera, entre ellos Andrés Hurtado, se encontró con un viejo compañero, Julio Aracil. Ambos estudiarían Medicina. La clase era la antigua capilla de San Isidro. El profesor era unpobre hombre presuntuoso, con gestos y posturas amaneradas de un francés petulante, ya que había estudiado en París. Ambos, estaban con un joven de barba rubia que se llamaba Montaner.
A Andrés no le caía bien Aracil y menos Montaner, Hurtado era republicano y Montaner defensor de la familia real, discutían por diversas cosas.
Capítulo 2: Los estudiantes.Madrid era en esta época una de lasciudades que aún conservaba su espíritu romántico. Sin deseo de cambio, no como otras ciudades. Los estudiantes no tenían sin embargo sentido religioso, llegaban a Madrid queriendo ser un Don Juan Tenorio y vivir.
´´llevando a sangre y fuego´´ amores y desafíos.
Andrés comprobó que los profesores eran viejísimos. Y sobre todo que la clase de Química en la capilla, los alumnoshacían burlas, aplaudían, entraban y salían, nada de lo que él hubiese querido encontrar.
Capítulo 3: Andrés Hurtado y su familia.Andrés tenía una familia numerosa, formada por el padre y cinco hermanos, la muerte de su madre le había dejado un gran vacío y tristeza. Su padre era egoísta, se consideraba el centro del mundo, con una mezcla de sentimientos aristocráticos y plebeyos insoportable.Aunque tuviesen problemas en casa, él gastaba a su antojo y usaba ropa fina.
Su mujer murió pensando que sufrir es el destino de la mujer. Después de muerta es cuando le hacía honor a sus virtudes, comparando a sus hijos con ella.Alejandro era el mayor y Luis el pequeño, favoritos de su padre.
Margarita, tenía 20 años, decida y un poco seca y dominadora. Pedro iba detrás de ella en edad. Estudiabapara abogado. El pequeño Luis de 4 o 5 años, tenía poca salud. Andrés quería mucho a Luisito, tenía gran afecto por Margarita y Pedro, despreciaba a Alejandro y casi odiaba a su padre.
Capítulo 4: En el aislamiento. Los hermanos mayores Alejandro y Pedro, estudiaron en su colegio el bachillerato, pero Andrés dijo su padre que era mucho gasto y lo llevaron al instituto de San Isidro, sesintió algo abandonado. Y le hizo triste. Entre Andrés y su padre nunca había acuerdo, cualquier cosa era motivo de pelea y sobretodo en política, ya que el padre era conservador y el hijo liberal.
Capítulo 5: Rincón de Andrés.La casa de Andrés era muy grande, cuando empezó a estudiar en la Universidad se acomodó arriba en un cuartucho, que habilitaron Margarita y él, colocó libros, unesqueleto, etc. Aunque la mayor parte del tiempo se dedicaba a mirar por la ventana, observar las calles, los tejados y a sus gatos que andaban por allí. Por este motivo se puso muy nervioso al ver que llegaba mayo y no aprobaría, finalmente aprobó todo menos Química, para que su padre y su hermano no se riesen, les dijo que no se había presentado y se propuso estudiar todo el verano para aprobarla, y asílo hizo.
Capítulo 6: La sala de disección.El segundo curso era más fácil. Solo la Anatomía era la que ponía a prueba la memoria. Andrés empezó a llevarse mejor con Montaner. A todos les gustaba la clase de disección, y entre ellos comentaban, anécdotas y dichos sobre anteriores alumnos en estas clases, algunos de tipo burlones. A Andrés lo único que no le parecía bien de estas clases eracomo sacaban a los muertos, cogiéndolos de los pies y manos y tirándolos al suelo, y tampoco que para bajarlos, donde las diseccionaban, lo hacían arrastrándolos por unas escaleras y golpeando sus cabezas en ellas.
Jaime Masso, estudiante de Bachillerato, le gustaba asistir a esta clase, llevarse brazo y manos para disecarlos. Aracil, Montaner y Hurtado, se juntaban poco con los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS