Laboral

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
DESARROLLO SOSTENIBLE
ANTECEDENTES:
Los países del Norte (desarrollados) se dieron cuenta en los años 1970 que su prosperidad se basa en la explotación de materia prima finita; ejemplo: Eldesarrollo (industrial, agrícola, urbano) genera contaminaciones inmediatas y pospuestas (por ejemplo, la lluvia ácida y los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y a la explotaciónexcesiva de los recursos naturales, o la deforestación de la selva tropical). Esto provoca una pérdida inestimable de diversidad biológica en términos de extinción (y por lo tanto irreversibles) delas especies de plantas o animales. Esta evolución provoca un agotamiento de los combustibles fósiles y de las materias primas que hace inminente el pico del petróleo y acercarnos al agotamiento demuchos recursos naturales vitales.
Haciendo un repaso; en la Cumbre de la tierra en rio de Janeiro en 1922 las NNUU, el resultado de esta cumbre fue un documento titulado Agenda 21 en el que se definecomo una estrategia general de desarrollo sostenible para todo el mundo, haciendo especial hincapié en las relaciones norte-sur, los países desarrollados con los que están en vía de desarrollo.
enresumen, no se tomo gran importancia por el medio ambiente en el siglo XX puesto que no se tomo en cuenta, por ser un tema político, que abarcaba una parte de una serie de propuestas económicas mundialesde poco interés Político.

CONCEPTO:
Desarrollo sostenible, perdurable o sustentable implica, en sentido completo, un desarrollo socio-económico por la naturaleza. La mas conocida definición es lade la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo en 1987: “el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones para enfrentarse a suspropias necesidades”.

UNA PERSPECTIVA MAS AMPLIA:
Tomando en cuenta los miles de conceptos respecto a desarrollo sostenible, y viendo que esta enmarcado en un ámbito mundial (Naciones Unidas) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS