Laboral

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El Derecho del Trabajo es el conjunto de normas positivas referentes a la relación ente el capital y la mano de obra, entre empresarios y trabajadores (intelectuales, técnicos, de dirección,fiscalización o manuales), en sus aspectos legales, contractuales, y consuetudinarios de los dos elementos básicos de la Economía; donde el Estado ha de marcar las líneas fundamentales de los derechos ydeberes de ambas partes en el proceso general de la producción
   ← Derecho del Trabajo: Conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es),asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, lícita, prestada por un trabajador mediante una relación de dependencia o trabajo   a un empleador(personafísica o jurídica), a cambio de una remuneración económica.

    ← Relación de trabajo: Cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona,mediante el pago de un salario.

    ← Derecho laboral pertenece a la Rama del Derecho Social de las tres ramas que lo integran (Público, Privado y Social).
CONCEPTO DE PATRÓN Y TRABAJADOR
PATRÓN:Designa a quien suministra trabajo a otro. La definición legal del patrón la proporciona el artículo 10 de la Ley Federal del Trabajo que señala: “Patrón es la persona física o moral que utiliza losservicios de uno o varios trabajadores”.
El salario es el pago que en forma periódica recibirá un trabajador de parte de su empleador en concepto y a cambio de los servicios prestados y por los cualesfue previamente contratado por el.
O sea, está es la base a respetar a rajatabla, de parte de las dos partes, es decir, si yo no cumplo con mi parte como empleada, llego tarde, falto y hago a lamitad mis tareas, entonces, mi jefe, tiene todo el derecho de por ejemplo despedirme porque no se cumplió esa relación contractual que mencionaba al comienzo y obviamente, si la situación sucede al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS