Laboral

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El mundo del trabajo

El origen etimológico de la palabra trabajo se encuentra en el latín, en la palabra tripalium.

La definición teórica del concepto de trabajo puede ser: Valoración del esfuerzo realizado por una persona.

En general, vamos a utilizar el término el término trabajo para referirnos a:

1. La acción que realiza una persona que se ocupa de llevar a cabo una seriede tareas o actividades ya sea de naturaleza física o intelectual.

2. Toda ocupación que tiene una persona fuera de su hogar por la cual recibe un asignación económica mensual. (Juan tiene trabajo como ejecutivo de ventas en una ISAPRE.

Cuando un individuo realiza una determinada actividad productiva se le recompensa con una remuneración que es el precio puesto dentro del ámbitolaboral a la labor que el trabajador lleva a cabo.

La relación de trabajo entre quien ofrece empleo y el trabajador está condicionada y respaldada por diferentes leyes.

EL TRABAJO, UNA MANERA DE BUSCAR LA FELICIDAD


La nueva tendencia: ser un happyshifter

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para la vida.
Elobjetivo final es ser feliz. El happyshifter necesita saber que lo que hace tiene sentido

Encontrar el trabajo soñado es un ideal difícil de alcanzar, muchos se conforman con un empleo que les permita desarrollo profesional, un buen sueldo  y quizás un cómodo ambiente laboral; sin embargo, para otros, esto no es suficiente y deciden ir en busca de la felicidad.

Quienes trabajan, saben que lededican a esta actividad gran parte de su tiempo, por lo mismo éste debería realizarse con gusto, motivado, y ser un camino complementario para conseguir la felicidad. Práctica cada vez más recurrente y que se conoce como “happyshifter”.
 
Quienes lo practican, en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hacen en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones, planteándose si realmente eseámbito laboral lo hace feliz, o si ir a trabajar solo es parte de la rutina. Pero en vez de escapar a esas situaciones disyuntivas, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar de compañía o se van de ella para crear  una propia.
 
Los happyshifters tienen una personalidad emprendedora, optimista y no son conformistas. Se conocen muy bien a sí mismos, y han tenido la capacidad de elegirobjetivos a largo plazo, sacrificando tiempo e ingresos económicos, porque entienden que no siempre se parte de las mejores condiciones y que se debe tener paciencia para poder progresar y así, lograr la felicidad plena. Por lo tanto, son personas que reinventan su futuro, protagonistas de sus vidas, que toman el control de ésta y no culpan a otros de sus problemas personales y laborales.
 
Existeuna tendencia en que las personas crean que hay otros responsables de la felicidad propia, especialmente en el trabajo, que es culpa del jefe, del sistema, de los compañeros laborales, etc.; pero los happyshifters no lo creen así y deciden ellos mismo ser los responsables de su propia felicidad.
 
En la actualidad, la mayoría de los happyshifters son aquellos que tienen muy incorporado elconcepto de libertad, los jóvenes. Son ellos los que no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto, ya que en caso de no sentirse a gusto, lo abandonan sin hacerse mayores problemas. Será por ello, que cada vez se incrementa más la cantidad de los jóvenes entusiastas y emprendedores.
 
A esto se añade que quienespractican la tendencia no tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida, por lo tanto, lo que eligen lo realizan de forma proactiva y positiva. No se habla de un empleado más: el happyshifter necesita saber que lo que hace tiene sentido. 
 
Javier Caparrós, Director General de Trabajando.es España destaca que “esta tendencia es muy positiva e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS