Laboral

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TRABAJO PRACTICO N°1
TEMA: CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE COSTOS
1. CONCEPTO CONTABLE DE COSTO
2. CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTO: finalidad, características propias, ventajas,inconvenientes.
3. ELEMENTOS DEL COSTO: conceptos
DESARROLLO
1. El costo, está representado por la suma de los esfuerzos, expresados cuantitativamente, que es necesario para lograr una cosa. Ladefinición apropiada se halla en estrecha dependencia con el fin para el cual se desea emplear el costo. Cuando se dice costo de producción o costo de las materias primas, se desea expresar las erogaciones quese han debido realizar para obtener un tipo determinado de costo.
2. La contabilidad de costo
Constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tienefundamentalmente por objeto brindar información con el detalle necesario de cuanto acontece dentro de la misma empresa, posibilitando el conocimiento de los hechos n el momento preciso, para que la direcciónpueda tomar decisiones respecto de maximizar beneficios o minimizar costos.
La contabilidad de costos es esencialmente analítica, en cuanto toma las distintas partidas que le suministra lacontabilidad financiera, o las provenientes de su propio sistema de retroalimentación, las desmenuza y clasifica por objeto, tipo de costo, grado de variabilidad y función a que van destinadas, parahacerlas converger finalmente en registros recolectores de costos.
FINALIDAD
* Suministrar información para la valuación de los inventarios y determinación de losresultados.
Esta función consiste en reagrupar y ordenar sistemáticamente datos de costos para referirlos a costos de productos, a fin de facilitar su empleo por la contabilidad financiera en cumplimiento desu finalidad de registro patrimonial y determinación de los resultados.
* Suministrar información para el planteamiento y control administrativo de las operaciones de la empresa.
Para verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS