Laboral

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Política.
Universidad de Falcón.
Derecho al Trabajo.
Sección: 09.Principios Fundamentales del Derecho al Trabajo.
Bachiller:
Abreu Marian
C.I 22600478

Punto Fijo, Febrero del 2013.

Principios fundamentales del Derecho al Trabajo consagrados en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Uno de los principios fundamentales es la Equidad e Igualdad en cuanto al ámbito del Derecho al Trabajo, la equidad constituye un mecanismoindividualizador del derecho, que adapta la ley a las relaciones singulares y un elemento eficiente, que la acomoda a las nuevas necesidades y cambios que se operan en la realidad laboral.
La constituciónestablece que toda persona tiene el Derecho al trabajo y el deber de trabajar, a su vez el Estado garantizara la equidad e igualdad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo, entoncespodemos decir que estos también serían un principio fundamental en la actividad laboral.
El artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos establece de que el trabajo es unhecho social y dentro de ese artículo encontramos ciertos principios tales como:
1) Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos ybeneficios laborales. En las relaciones laborales prevalece la realidad sobre las formas o apariencias. 

2) Los derechos laborales son irrenunciables. Es nula toda acción, acuerdo o convenio queimplique renuncia o menoscabo de estos derechos. Sólo es posible la transacción y convenimiento al término de la relación laboral, de conformidad con los requisitos que establezca la ley. 

3) Cuandohubiere dudas acerca de la aplicación o concurrencia de varias normas, o en la interpretación de una determinada norma, se aplicará la más favorable al trabajador o trabajadora. La norma adoptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS