Laboral

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
D.L (T.M) PACHERRE SEMINARIO YOMIRA

(DEMANDA)
FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO
RESPECTO DE LA EXISTENCIA DEL VINCULO LABORAL
De igual modo el inciso 2del acotado art.23 de la constitución establece que en la relación laboral se debe respetar el carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitución y la ley. Al respecto, dicho tribunal en el fundamento 24° de la mencionadasentencia, ha establecido que el principio en cuestión hace referencia a la regla de no revocabilidad e irrenunciabilidad de los derechos reconocidos al trabajador por la constitución y la ley.
Por todo ello, señor juez, es legal que la demandada me cancele el reintegro de remuneraciones que me corresponden

(CONTESTA DEMANDA)
FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO: ANTECEDENTES DE NATURALEZA CONTRACTUALCON EL DEMANDANTE LUIS ALBERTO YARLEQUE SILVA.- que, el demandante pretende se le cancele como trabajador permanente (operador de maquinaria pesada) el periodo comprendido entre agosto de 2005 a octubre de 2010; sin embargo en dichos periodos se le contrato bajo los parámetros de la ley del presupuesto y se le pago de acuerdo al contrato suscrito con mi representada.
SEGUNDO: DE LA PRETENSIONDEL DEMANDANTE: que la pretensión del versa sobre reintegro de remuneraciones, solicitando que se le realice el pago de beneficios sociales, pretensiones que no pueden ser amparadas por el aguo ya que se generaría una infension a mi representada y un distorsiona miento a aquellas normas de derecho publico que tiene naturaleza prohibitiva
TERCERO: DE LA SITUACION JURIDICA DEL DEMANDANTE: señormagistrado, debo de manifestar que el articulo 40 de la constitución política del Perú establece que la ley regula en ingreso a la carrera administrativa y los derechos, deberes responsabilidades de los servidores públicos (….) concordando con el art 15 del decreto legislativo N°276, con los artículos 3 y 28 del decreto supremo N° 005-90-PCM donde determina con respecto al ingreso carrera publica,se establece : la administrativa a través de concurso publico, el mismo que conforme lo prescribe el inciso a) del articulo 6) de la ley 28175la citada plaza debe encontrarse presupuestada en el cuadro de asignación de personal –CAP y establecido en el presupuesto analítico de personal-PAP, para que como tal pueda exigir los beneficios que hoy pretende se le otorguen a través del presenteproceso.


CUARTO: que, en el presente caso se debe en cuenta, el derecho de igualdad, conforme lo concibe el máximo interprete constitucional, en el fallo emitido exp. N°0048-2004-PI/TC, en el que indica que el ….. el derecho a la igualdad, además de ser un derecho fundamental, es también un principio rector de la organización del estado social y democrático de derecho y de la actuación de los poderespúblicos: como tal, comporta que no toda desigualdad constituye necesariamente una discriminación, pues no se proscribe todo tipo de diferencia de trato en el ejercicio de los derechos fundamentales; la igualdad solamente será vulnerada cuando el trato desigual carezca de una injusticia objetiva y razonable. La aplicación, pues, del principio de igualdad, no excluye el tratamiento desigual, porello, no se vulnera dicho principio se establece una diferencia de trato, siempre que se realice sobre bases objetivas y razonables.
QUINTO: que, estas precisiones deben complementarse con el adecuado discernimiento entre dos categorías jurídico-constitucionales, a saber, diferenciación y discriminación. En principio debe precisarse que la diferenciación esta constitucionalmente admitida atendiendoa que no todo trato desigual es discriminatorio.
En este caso mi representada otorgo un trato diferenciado a la demandante en función al contrato que tenia y a lo permitido en las normas de presupuesto que las entidades administrativas estamos en el estricto deber de cumplir, para no hacer un mal uso del presupuesto del estado, el ir contra dichas normas, es decir pretender pagar mas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS