Laboral

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Ética laboral:
La ética laboral, llamada también profesional, es parte de la ética general (rama de la filosofía que versa sobre las diferentes morales) que se preocupa de la reflexión sobre elcomportamiento del profesional respecto de su profesión.
Dentro de ésta, se encuentran los siguientes deberes (entendidos como exigencias, imposiciones indeclinables, recaídos sobre la responsabilidaddel individuo que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social) fundamentales del profesional: la honradez, la honestidad, el estudio, la independencia, el carácter, lacortesía, la Investigación, la puntualidad, la discreción, el prestigio de la profesión; y, la equidad en el cobro de honorarios.
Ética del comunicador :

El periodista tiene como principal misión lade suministrar libremente a la ciudadanía toda información veraz y contrastada. Así, defenderá y respetará la libertad de expresión, de información y opinión al servicio de la sociedad libre,teniendo en cuenta el papel de los MMCC en el desarrollo democrático de la sociedad.

2. El ejercicio de la profesión nunca será contrario a los principios de la Declaración de DDHH y salvaguardará, porencima del interés periodístico, la protección al derecho al honor, la intimidad, la propia imagen y la infancia. Es decir, los valores superiores del ordenamiento jurídico español referente al EstadoSocial y democrático de Derecho.

3. El profesional tiene el deber de diferenciar los géneros periodísticos (información y opinión) para que en la narración de hechos objetivos no interfieran suscreencias u opiniones al respecto, aún sabiendo que es imposible la completa objetividad informativa.

4. El periodista tiene el derecho de informar pero también el deber de rectificar en caso dedifundir informaciones erróneas que pudieran incurrir en daño alguno a terceros.

5. El profesional debe respetar la presunción de inocencia, de acuerdo a lo estipulado en el ordenamiento jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS