laboraotrio

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. Aumento del efecto invernadero: es decir un calentamiento y se manifiesta por una irradiación de energía hacia la atmósfera. Debes recordar que el uso de combustibles fósiles (petróleo, carbón,gas natural) es lo que está variando este equilibrio natural, produciendo la emisión de gases de invernadero (las emisiones de dióxido de carbono CO2). 
Algunos de los efectos son: cambios climáticos,inundaciones, aumento de la frecuencia de las tormentas y las sequías, aceleración de la extinción de especies, difusión de enfermedades contagiosas. 

2.El agujero de la capa de ozono: Laintroducción de nuevos compuestos artificiales (como los clorofluorocarbonos o CFCs, presentes en los aerosoles y aparatos de refrigeración), así como de fertilizantes, reducen la concentración de ozono en laatmósfera, lo que hace que penetren más cantidad de rayos ultravioletas. 
Esto incide negativamente en el desarrollo de la vida vegetal y animal, produciendo mutaciones genéticas, y cáncer de pielen las personas. 

3.La lluvia ácida: Los óxidos de nitrógeno y azufre, emitidos por las industrias y automóviles a la atmósfera, reaccionan con el vapor de agua para formar ácido nítrico y ácidosulfúrico. Estos ácidos caen sobre la tierra en forma de lluvia, produciendo lo que se conoce como la acidificación de los suelos y aguas, pérdida de zonas de cultivo, muerte de bosques, etc. 4.Contaminación de aguas y suelo: Principalmente a los vertidos urbanos, industriales y ganaderos, como a la utilización de pesticidas y fertilizantes en la agricultura intensiva. Además la explotación y eltransporte de recursos naturales (petróleo, oro, carbón, mercurio, metales, etc.) son contaminantes y altamente destructivo.

5. Contaminación del aire: El aumento de tráfico origina "smog" (ozono)con la consiguiente amenaza para la salud humana (graves problemas respiratorios) y la vegetación. 

6. Deforestación: La deforestación es la pérdida de bosques, lo que tiene graves consecuencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboraotrio
  • motor dc laboraotrio
  • Laboraotrio electornica de comunicaciones
  • pautas para realizar un preinforme e informe de laboraotrio
  • Informe de implementación de laboraotrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS