Laboratoio 2

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015







Integrantes: Pía Araya
Jonathan Mena
Fecha: 05 octubre 2015
Profesor:Sebastián Gatica





Tabla de contenidos
Introducción……………………………………………………………......2
Marco Teórico……………………………………………………………..3-4-5
Modo de Uso……………………………………………………………….6-7
Procedimiento…………………………………………………………......8-9
Discusión……………………………………………………………………10
Conclusión……………………………………………………………..…..11
Bibliografía…………………………………………………………………12















Introducción

En el presente informe se tratarásobre la evaluación de los gases y vapores a través de un detector multigas, este artefacto evalúa el CO (Dióxido de carbono), O (Oxigeno), H2S (ácido sulfhídrico), LEL (cantidad de gases y combustibles que hay en la atmosfera, a través de una tecnología in-situ), para tener un muestreo de gases y valores en el momento que este la sustancia en el ambiente.
En este informe se evaluara el gas de unencendedor, el humo de un cigarrillo, tubo de escaque de un automóvil y el humo de un papel quemado, los cuales tendrán su concentración, y también se explicara cómo se evalúa y como se utiliza este artefacto, es importante analizar estos agentes químicos porque pueden ser un problema para nuestra sociedad, es importante tomar alguna medida de control.














Marco Teórico
Tecnologíain-situ: In Situ se refiere a una connotación que se refiere a la aplicación de una acción en un sitio determinado y señalado, tanto por quien la ejecuta como por el que la requiere. En caso de la tecnología, se utiliza para realizar exámenes a muestras tomadas en el lugar del hecho, por ej. Debido a gases existentes en la atmósfera. Esta tecnología tiene una rápida detección (no más de 5 min), pero sudesventaja es su poca precisión. Aun así se recomienda su utilización en caso de algún hecho de dudable peligrosidad.
Tecnología analítica: realiza estudios de muestras tomadas con los mismos objetivos que la tecnología in-situ, con la diferencia de ser muy precisa en sus resultados, pero con la desventaja de ser muy lenta, lo cual no es recomendable en el caso de alguna emergencia.
Agentesquímicos: agente químico es cualquier  elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o vertido (incluido el vertido como residuo) en una actividad laboral.
Gases: Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Lasmoléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.
Aerosoles: Se denomina aerosol a un coloide de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puedeser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas.


Vapor: vapor es la fase gaseosa de una sustancia cuando ésta se encuentra por debajo de su temperatura crítica (el estado de vapor es un estado de agregación de la materia en el que las moléculas interaccionan sólodébilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible).
Detector Multigas: Detector de gases de 1 a 4 sensores, compacto y muy completo que detecta combustible, oxígenos, sulfuro de hidrogeno y monóxido de carbono
Bomba Manual: bomba manual es una bomba hidráulica, que usa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario (Laboratoio#2)
  • laboratoio
  • Laboratoio
  • laboratoios
  • Laboratoios de soluciones
  • Laboratoio de quimica
  • Materiales De Laboratoio
  • Laboratoio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS