Laboratoorio

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
Ciclo de cuatro tiempos
-------------------------------------------------
[editar]Tiempos del ciclo

Aquí se detallan los diferentes tiempos ( actividades realizadas durante el ciclo) y sus características.
* 1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendidoprovocado o el aire enmotores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
* 2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra,comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
* 3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa enla bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través delinyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo losgases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.
* 4 -Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape quepermanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º .
[editar]

Que es? un motor de cuatro tiempos?,como funciona un motor de 4 tiempos? -mecanica automotriz-
Sin importar si un motor es de; 2 - 3 - 4 - 6 - 8 u, mas cilindros; la gran mayoria deautomoviles en circulacion, utilizan un motor de cuatro tiempos; en la ilustracion, podemos observar un piston mostrando las cuatro posiciones (tiempos) de trabajo...[presione los botones para activarlo]
No confundir; el termino,motor de cuatro tiempos; com motor de 4 cilindros
El termino 4 tiempos se refiere a las fases o etapas de funcionamiento de un piston; por ello tambien existen motores de2 tiempos.
◄Disenio: MARIO FLORES - Mecanico Instructor; Queretaro Mexico <almarito2@hotmail.com>

ADMISION COMPRESS EXPLOSION ESCAPE

Primer tiempo Admision : el piston baja en el momento en que la valvula de admision se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.
Segundo tiempo Compresion : el piston sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dosvalvulas estan cerradas.
Tercer tiempo Explosion : El piston llega al maximo de su recorrido TDC , la bujia entrega la chispa, se produce la explosion y el piston es impulsado hacia abajo.
Cuarto tiempo Escape : El piston sube nuevamente, pero esta vez la valvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.
◄En el dibujo podemos observar un cigueñal que corresponde aun motor de cuatro cilindros,
El cigueñal es la parte mas importante del motor, La idea de este dibujo es mostrar, como, la fuerza alterna se convierte en fuerza rotativa.
Si nos detenemos a pensar en el pedaleo de la bicicleta nos daremos cuenta que el sube y baja de las piernas en movimiento, se convierten en movimiento rotatorio de los piñones.
Este principio es el mismo que se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de laboratoorio
  • laboratoorio clinica segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS