Laboratorio óxidos, bases y ácidos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

PREPARACIÓN DE ÓXIDOS, BASES Y ÁCIDOS EN EL LABORATORIO

INTRODUCCIÓN

Todo está constituido por una sustancia química o una mezcla de ellas: el aire, el agua, los alimentos, las plantas, losanimales, las personas y las rocas; todo está hecho de sustancias químicas. Las reacciones químicas son parte de lo que usted hace, desde respirar hasta pensar. He aquí algunas muestras de estarealidad:

En el botiquín de tu casa, encontrarás un antiséptico comúnmente conocido como “agua oxigenada”, esta sustancia es el peróxido de hidrógeno (H2O2). Los peróxidos son compuestos muyinestables; por esta razón, deben ser almacenados en frascos de color oscuro para evitar que se descompongan al contacto con la luz.
Los ácido son compuestos muy importantes a nivel industrial; por ejemplo,el ácido clorhídrico (HCl) se emplea en la manufactura de tinturas medicamentos y materiales fotográficos; el ácido sulfúrico (H2SO4) es empleado en la fabricación de fertilizantes y detergentes,también se utiliza en la limpieza de metales; el ácido nítrico (HNO3) es corrosivo y tiene la propiedad de disolver la mayor parte de los metales.
El hidróxido de sodio (NaOH), conocido comercialmente conel nombre de soda cáustica, es un sólido blanco de textura fibrosa. Sus soluciones son jabonosas y muy corrosivas. Se emplea en la fabricación de jabones.
El hipoclorito de sodio (NaClO) se empleaen la fabricación de detergentes y blanqueadores de uso doméstico e industrial.
El bicarbonato de sodio (NaHCO3), una sal ácida, es un sólido blanco conocido con el nombre de polvo para hornear. Esmuy útil en algunas recetas de cocina, especialmente en la fabricación de tortas, porque al calentarse produce gas carbónico y hace que las tortas crezcan; también se emplean en las bebidasefervescentes, en extintores de incendio y en los refrigeradores, para eliminar los malos olores.
El sulfato de calcio dihidratado (CaSO4.2H2O) conocido como yeso, se utiliza en la elaboración de moldes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidos acidos y bases
  • Obtencion de Oxidos y Bases Ácidos
  • Ácidos Bases Sales Oxidos
  • Acido bases y oxido reduccion
  • acidos, bases, sales y oxidos
  • Laboratorio Titulación Ácido-Base
  • Informe de laboratorio acidos y bases
  • Guia De Laboratorio Ácidos Y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS