Laboratorio 1 De Circuitos 1

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Universidad Nacional de Ingenieria
Universidad Nacional de Ingenieria

Laboratorio de Circuitos Electricos I
Laboratorio de Circuitos Electricos I

Informe : Leyes de Kirchoff
Informe : Leyes de Kirchoff

DOCENTE:
Sinchi Yupanqui Francisco Edilberto
INTEGRANTES: CODIGO:

ÍNDICE

1. Hoja de Datos experimentales 02
2. Resumen Ejecutivo 03
3. FundamentoTeórico 04
4. Procedimiento 09
5. Resultados y Discusión 13
6. Cuestionario 19
7. Conclusión y Observación 23
8. Resumen Bibliográfica 24
9. Anexos 24

RESUMEN EJECUTIVO

En esta experiencia, relacionada a las leyes de Kirchhoff
y sus aplicaciones, esta enfocada en tres aspectos: la primera buscara aclarar dudas posibles conrespecto a como se comportan las resistencias, las intensidades de corriente y voltajes, dentro de un mismo circuito poseedor de resistores configurados en serie y paralelo, y en aquellas en las cuales se usan ambas configuraciones (es decir un circuito mixto), la segunda aprender a utilizar los distintos dispositivos tanto de medición como de Generación de Voltaje-Corriente, y la tercera alreconocimiento del material de trabajo(Resistencias). En el experimento realizado se obtendrán los valores experimentales que ocurren en el circuito, para luego ser analizados con los valores teóricos que brindan las resistencias y la teoría cuando se resuelve el circuito. Finalmente, luego de comparar ambos resultados se sacaran conclusiones sobre el tema para obtener una mejor comprensión del mismo.FUNDAMENTO TEORICO:
LEYES DE KIRCHOFF

PRIMERA LEY DE KIRCHOFF (LEY DE CORRIENTES DE KIRCHOFF)
Esta ley también es llamada ley de nodos y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La primera ley de Kirchhoff nos dice que:
“La sumatoria de las corrientes que ingresan y salen en un nodo es igual cero”
Entonces en cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en esenodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
Principio De Conservación De LaCarga
El principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
En un proceso de electrización, el número total de protones y electrones no se altera, sólo existe una separación de las cargas eléctricas. Por tanto, no hay destrucción ni creación de cargaeléctrica, es decir, la carga total se conserva. Pueden aparecer cargas eléctricas donde antes no había, pero siempre lo harán de modo que la carga total del sistema permanezca constante. Además esta conservación es local, ocurre en cualquier región del espacio por pequeña que sea.

Densidad De Carga Variable
La primera ley de Kirchoff sólo es válida si la densidad de carga se mantiene constante en elpunto en el que se aplica. Por ejemplo no se cumple en una lámina de un capacitor.
SEGUNDA LEY DE KIRCHOFF
Esta ley es también llamada ley de tensiones de Kirchoff, Ley de lazos de Kirchoff o ley de mallas de Kirchoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
Esta ley nos dice que:
“La suma algebraica de los voltajes en cualquier malla es igual a cero”
Entonces en un lazocerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

De igual manera que con la corriente, los voltajes también pueden ser complejos, así:

Esta ley se basa en la conservación de un campo potencial de energía. Dado una diferencia de potencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 1 De Circuitos
  • Circuitos electricos laboratorio 1
  • Laboratorio circuitos 1
  • laboratorio de circuitos 1
  • informe previo3 laboratorio de circuitos electricos 1
  • circuitos 1
  • circuitos 1
  • CIRCUITOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS