Laboratorio # 1 Disección de Muslo y Cadera de Pollo ( Tejidos)

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Laboratorio # 1 Disección de Muslo y Cadera de Pollo ( Tejidos)




     El lunes 31 de enero de 2011, estuvimos realizando nuestro primer laboratorio de Fundamentos de la Biología II. En estetuvimos la oportunidad de ver los tejidos de un muslo y una cadera de pollo. A continuación presentaremos los pasos específicos del proceso de disección: 


     El primer paso que tuvimos fueobservar el pollo. Por ejemplo, los detalles más sobresalientes del pollo fueron: piel fina rugosa, aparente tener más capas de células en los poros, con colores predominantes como el violeta, rosa yamarillo (grasa). Además, la textura se puede describir como babosa y blanda, el hueso estaba visible. 
Segundo paso, se procedió a remover la piel del pollo y se encontró el tejido aerelolar. Ésteun tejido conectivo transparente que se encuentra debajo de la piel y la une a otros tejidos.
La piel se puede clasificar como un órgano porque su estructura pertenece a un sistema y es unamembrana porque está formada por 2 o más tejidos.
Al haber removido la piel quedo expuesto el tejido muscular esquelético. La función de este es proveer movimiento voluntario. La apariencia se observomás intensa en los colores rosados con una textura gelatinosa.
Pudimos observar las bandas blancas que unen los músculos a los huesos a este tejido conectivo se le llama tendón. Uno de los datosmás relevantes de la relación que existe entre los músculos y los huesos es recubrir los huesos y proveerle movimiento.
El paso número tres comprendió remover el musculo y observar el hueso;manteniendo el tejido que une estos dos huesos intacto. Movimos los huesos a nivel de la articulación y encontramos en su alrededor la cápsula sinovial. Esta se forma por el tejido conectivo y lamembrana sinovial. Las funciones principales de la cápsula sinovial es acomodar la forma cambiante de la cavidad articular-necesaria para el movimiento- y ayuda la remisión de sustancia de esta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Cadera De Pollo
  • diseccion muslo
  • Disección de muslo.
  • Diseccion de muslo
  • Disección De Muslo
  • LABORATORIO DE EL MUSLO DE POLLO
  • DESARROLLO LABORATORIO TEJIDO ANIMAL 1
  • Diseccion De Un Pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS