Laboratorio 1 Etica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014


INDICACIONES: Basándose en el material de apoyo: “LA ÉTICA COMO CIENCIA”, resuelva los siguientes aspectos:

PARTE ÚNICA

1. Escriba el cl concepto de los siguientes términos: Ciencia,Antropología, Laicismo, Antropocentrismo, Ética, Sabiduría. Luego elaborar un ejemplo de cada concepto, diferente al del material.
CONCEPTO
EJEMPLO
Ciencia.
Como ciencia la ética, estudia las cosaspor su causa, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.


La tala de árboles indiscriminada entra en la ciencia ya que esta investiga el por qué el hombre realizaestas acciones aun sabiendo que pone en riesgo la salud del planeta.
Antropología
Es la cual estudia al hombre, como finalidad. De la cual se desprende, que el hombre es una unidad sustancial decuerpo y alma. O sea todo hombre posee un cuerpo y un alma.


Laicismo
Es una doctrina que propugna la independencia del hombre, la sociedad y el estado de toda influencia religiosa.


Un ejemploclaro son los denominados estados laicos ya que la religión la define el estado, algunos países son: Pakistán, Irán entre muchos otros.
Antropocentrismo
Este es un sistema filosófico que consideraal hombre como centro del universo.


Los problemas medio ambientales que vivimos a nivel mundial son los actos del hombre ya que piensa que los animales y la naturaleza están a su servicio, sonmedios para sus fines y no importan sus intereses, porque no los tienen.
Ética
Es la rama de la filosofía, punto de partida, que comprende el amor por la sabiduría, o conocer por conocer, la ética esuna ciencia práctica.
Por medio de esta podemos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan sentir más virtuosos y felices. “La ética es una ciencia normativa”

El aborto.
El maltratoFamiliar.
La violencia contra la mujer.
Entre muchos otros, afectan no solo a la persona sino a una sociedad en sí y es ahí donde estos se convierten en problemas de ética para la sociedad.
Sabiduría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE FISCA LABORATORIO 1
  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS