LABORATORIO 1 FQR115 1

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA DE ALIMENTOS
FÍSICOQUÍMICA I






NOMBRE DE LA PRÁCTICA DE LABORATORIO:
Laboratorio N°1. “ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS DATOS TERMODINÁMICOS GENERADOS EN EL LABORATORIO.”

COORDINADOR DE LABORATORIO:
Ingra. Ana Cecilia de Flamenco

INSTRUCTOR DE LABORATORIO:
Ingra. Ana Cecilia de FlamencoINTEGRANTES DEL GRUPO DE LABORATORIO:
Meza Amaya, Wiliam Mauricio MA14012
Guzmán, William
Orantes Espinoza, Nathaly Alexandra OE14002
Valencia Gómez, Valeria Saraí VG14001
Zavaleta Padilla, Jonathan Salvador ZP14001
GRUPO DE LABORATORIO #: 01

CIUDAD UNIVERSITARIA, 24 DE MARZO DEL 2015
PRÁCTICA DE LABORATORIO N° 1.ANÁLISIS ESTÁDISTICO DE LOS DATOS TERMODINÁMICOS GENERADOS EN EL LABORATORIO.


-OBJETIVO GENERAL:
Aplicación correcta de las herramientas estadísticas en el manejo de propiedades termodinámicas como la Temperatura, Volumen, Presión, etc.


-OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Determinar qué tipo de propiedades medir.
Utilización correcta de instrumentos de medición.
Aplicación de medidas de tendencia central.Ajuste de datos experimentales a una recta.
Utilizar la interpolación central.

-MARCO TEÓRICO:
Las variables termodinámicas o variables de estado: son las magnitudes que se emplean para describir el estado de un sistema termodinámico. Dependiendo de la naturaleza del sistema termodinámico objeto de estudio, pueden elegirse distintos conjuntos de variables termodinámicas para describirlo. En el casode un gas, estas variables son:
Masa (m ó n): es la cantidad de sustancia que tiene el sistema. En el Sistema Internacional se expresa respectivamente en kilogramos (kg) o en número de moles (mol).
Volumen (V): es el espacio tridimensional que ocupa el sistema. En el Sistema Internacional se expresa en metros cúbicos (m3). Si bien el litro (l) no es una unidad del Sistema Internacional, esampliamente utilizada. Su conversión a metros cúbicos es: 1 l = 10-3 m3.
Presión (p): Es la fuerza por unidad de área aplicada sobre un cuerpo en la dirección perpendicular a su superficie. En el Sistema Internacional se expresa en pascales (Pa). La atmósfera es una unidad de presión comúnmente utilizada. Su conversión a pascales es: 1 atm ≅ 105 Pa.
Temperatura (T ó t): A nivel microscópico latemperatura de un sistema está relacionada con la energía cinética que tienen las moléculas que lo constituyen. Macroscópicamente, la temperatura es una magnitud que determina el sentido en que se produce el flujo de calor cuando dos cuerpos se ponen en contacto. En el Sistema Internacional se mide en kelvin (K), aunque la escala Celsius se emplea con frecuencia. La conversión entre las dos escalas es: T(K) = t (ºC) + 273. En la siguiente figura se ha representado un gas encerrado en un recipiente y las variables termodinámicas que describen su estado.

Cuando un sistema se encuentra en equilibrio, las variables termodinámicas están relacionadas mediante una ecuación denominada ecuación de estado.
Variables extensivas e intensivas
En termodinámica, una variable extensiva es una magnitud cuyo valores proporcional al tamaño del sistema que describe. Esta magnitud puede ser expresada como suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original. Por ejemplo la masa y el volumen son variables extensivas.
Una variable intensiva es aquella cuyo valor no depende del tamaño ni la cantidad de materia del sistema. Es decir, tiene el mismo valor para un sistema que paracada una de sus partes consideradas como subsistemas del mismo. La temperatura y la presión son variables intensivas.









Función de estado:
Una función de estado es una propiedad de un sistema termodinámico que depende sólo del estado del sistema, y no de la forma en que el sistema llegó a dicho estado. Por ejemplo, la energía interna y la entropía son funciones de estado.
El calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE FISICA 1 1
  • TIC 1 LABORATORIO 1
  • LABORATORIO 1 QUIMICA 1
  • Laboratorio 1 1
  • Trabajo de laboratorio 1 1
  • Bitacora 1 Laboratorio 1
  • laboratorio 1 1 copia
  • Fisica 1 Laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS