laboratorio 1

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Bueno en nuestro primer laboratorio del curso de Inteligencia Artifial que se dicta en nuestra escuela, se trató de responder a algunas de las preguntas donde las respuestas dadas segun nuestro criterio se pueden ver en: Cuestionario de capitulo 1 y 2 de RUSSELL, Stuart and NORVIG, Peter Artificial Intelligence a Modern Aproach, second edition 2003.

A continuación mencionaremos algunas detodas las preguntas que se encuentran en el link anterior:

1.1. Defina con sus propias palabras: (a) inteligencia, (b) inteligencia artificial y (c) agente.
a) Inteligencia: La inteligencia puede ser definida dependiendo el punto de vista tomado, para este caso, diremos que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para saber elegir la mejor opción entre las que senos presente para resolver un problema, es decir para alcanzar una meta propuesta.

b) Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial es una rama de la ciencia de la computación, que esta ligada a la creación de programas (o máquinas) que actúen racionalmente ante un problema presentado.

c) Agente: Es un objeto que interactúa en un entorno, tiene sensores, actuadores y que procesainternamente información.

1.3. Todos los años se otorga el premio Loebner al programa que lo hace mejor en una prueba de Turing concreta. Investigue y haga un informe sobre el último ganador del premio Loebner. ¿Qué técnica utiliza? ¿Cómo ha hecho que progrese la investigación en el campo de la IA?

El Premio de Loebner es una competición anual que otorga los premios al Chatterbot que según elcriterio de los jueces sea el que más se asemeje a un humano. En el Premio de Loebner, como en una prueba de Turing, un juez humano se enfrenta con dos pantallas de la computadora. Uno está bajo el mando de una computadora, el otro está bajo el mando de un humano. El juez propone las preguntas a las dos pantallas y recibe las respuestas. Basado en las respuestas, el juez debe decidir qué pantalla secontrola por el humano y qué se controla por el programa de la computadora.

El último Premio Loebner realizado fue el del año 2007, donde no pasaron la prueba de Turing, sin embargo los jueces rankearon a los participipantes según el criterio de el “Más Humano” y los tres primeros lugares fueron obtenidos por:

1º: Robert Medeksza : Ultra Hal Assistant
2º: Noah Duncan
3º: Rollo CarpenterRobert Medeksza
El ganador del 1º lugar en la 17mo Competición Anual del Premio Loebner para la Inteligencia Artificial, en el año 2007, recibiendo $2250 y la Medalla Anual.

Robert Medeksza, de Erie, Pensylvania, buscaba inspiración y un homónimo atrás en 1995 cuando él creó Ultra Hal, el programa del software de una inteligencia artificial. Primero empezó escribiendo los programas en unacopia vieja de un IBM 8088 cuando él tenía 9 años. A los 12 años comenzó a describir sus primeros esfuerzos como primitivo. Nunca perdiendo el interés de un chatterbot llamado Ultra Hal, diseñado para estar de acuerdo a una conversación inteligente con un usuario. A los 24 años, graduado en ciencia de la computación, Administración de Negocios y Administración de Información, ha vendido casi16,000 copias de su programa desde que él formó Zabaware a la edad de 15.




La Asistente Ultra Hal es como una secretaria digital y compañero. Él (o ella que depende de la preferencia del usuario) puede recordar y puede recordarle las citas. Puede guardar un libreto de direcciones, telefónico. Puede ayudarle a hojear la Internet. Ofrecerá ayuda con la mayoría de sus programas de Windows. Pero atodo esto volviendo al tema del Test de Turing, Medeksza confiesa que de hecho, el programa ha estado en un estado constante de desarrollo por más de una década, y que la mayoría de sus contestaciones es basada en las conversaciones del pasado. El software de reconocimiento de voz usado, graba cada frase que usted dice, para una conversación futura en un tema similar, donde empezará usando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS