Laboratorio 1

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
IMPLEMENTOS DE LABORATORIO QUIMICA AMBIENTAL
ENVIRONMENTAL CHEMISTRY LABORATORY IMPLEMENTOS





JULIAN DAVID PRADO
Estudiante de ingeniería Ambiental
Universidad de Boyacá
jdprado@uniboyaca.edu.co

ANGIE LIZETH FAGUA
Estudiante de ingeniería Ambiental
Universidad de Boyacá
alfagua@uniboyaca.edu.co

ANGIE TATIANA ESTUPIÑÀN Estudiante de ingeniería Ambiental
Universidad de Boyacáatestupinan@uniboyaca.edu.co

LINA MARCELA LUGO
Estudiante de ingeniería Ambiental
Universidad de Boyacá
lmlugo@uniboyaca.edu.co



UNIVERSIDAD DE BOYACÀ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÌA
INGENIERÌA AMBIENTAL
quìmica ambiental I
resumen

En esta práctica se hizo un recorrido por el laboratorio de química ambiental conociendo los equipos del laboratorio y sus diferentes usos, estos equipos nos arrojan datos comoAlcalinidad, Acidez, Color, Conductividad, pH, Turbiedad u otras.
Palabras clave: Alcalinidad, Acidez, Color, Conductividad, pH, Turbiedad.

ABSTRACT

This practice has toured environmental chemistry lab knowing laboratory equipment and its different uses, these teams throw us information such as alkalinity, acidity, color, conductivity, pH, turbidity or other.

Keywords: Alkalinity, acidity,color, conductivity, pH, turbidity.

introducción

Las prácticas en los laboratorios son esenciales para nosotros en nuestro proceso de aprendizaje pues ya que debemos tener una buena formación para hacer bien nuestra labor como futuros ingenieros y sobre todo de una ciencia tan amplia e importante como lo es la química.

Iniciando nuestro proceso de aprendizaje, reconociendo los equipos einstrumentos de laboratorio de química ambiental y sus diferentes funciones que facilitan el trabajo, dando datos precisos para que la información sea más exacta y que el error estándar sea mínimo.

MARCO TÈORICO

IMPLEMENTOS DE LABORATORIO


PH-metro :
El pH-metro es un dispositivo electrónico que sirve para medir la acidez de una disolución, en unas unidades llamadas pH, definidas por el químicodanés Sorensen. En la Química elemental, en la que solamente se tratan disoluciones acuosas, se suele definir como el cologaritmo de la concentración de iones hidrógeno. (Ilustración 1)

Balanza Digital :
Es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa. (Ilustración 2)


Turbidímetro:
Unturbidímetro es un instrumento portátil o de instalación para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gas coloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90 ° del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luzreflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad.
El turbidímetro se calibra con un material particulado conocido, comúnmente conocido como el polvo de la calle de Arizona. Posteriormente, se utilizan los factores ambientales (los factores K) para compensar por el polvo claro o más oscuro. Los factores-K están determinadospor el usuario activando el turbidímetro cerca de una bomba de muestreo de aire y comparando los resultados. (Ilustración 3)


Espectrofotómetro:
Los espectrofotómetros de reflectancia miden la cantidad proporcional de luz reflejada por una superficie como una función de las longitudes de onda para producir un espectro de reflectancia. El espectro de reflectancia de una muestra se puede usar,junto con la función del observador estándar CIE y la distribución relativa de energía espectral de un iluminante para calcular los valores triestímulos CIE XYZ para esa muestra bajo ese iluminante. (Ilustración 4)
Titulador Automático: (Ilustración 5)
En estos el agregado de titulante , la medición de volumen agregado y el ph de la solución están realizados por dispositivos mecánicos controlados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS