Laboratorio 1

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
FACULTADDE SISTEMAS COMPUTACIONALES
ASIG: MET. DE LAINVESTIGACIÓN. I-SEMESTRE-2015

LABORATORIO No.1 - DIAGNÓSTICO DE CONCEPTOS


I. PARTE: DEFINA EN FORMA CLARA y PRECISA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS INFORMÁTICOS.
1. INVESTIGACIÓN: es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de caráctercientífico.
2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: es el nombre general que obtiene el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
3. METODOLOGÍA: hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen unainvestigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo. No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferibleusar el vocablo método.
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: significa el conjunto de procesos metódicos, es decir sistemáticos, objetivos, medibles que se utilizan para realizar determinada investigación, que consiste en la resolución de un determinado problema, que a su vez, producto de esta aplicación de la metodología o método, es explicado o descrito.
5. FUENTE DE INVESTIGACIÓN: es una personau objeto que provee datos.
6. HIPÓTESIS: es una suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.
7. VARIABLE: espacio de memoria de un ordenador, necesario para la ejecución de «programas».
8. VARIABLE DEPENDIENTE: es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.
9. VARIABLE INDEPENDIENTE: es aquella cuyo valor no depende del deotra variable. La variable independiente en una función se suele representar por x.
10. MUESTRA: es una parte o una porción de un producto que permite conocer la calidad del mismo.
11. MÉTODO: es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
12. TÉCNICA: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene comoobjetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada, en general se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.
13. EVALUACIÓN: es la determinaciónsistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
14.INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Es el soporte físico que se emplea para recoger información sobre los aprendizajes. Ningún instrumento es por sí mismo suficiente si no se utiliza en forma inteligente y reflexiva. Mientras más información se obtenga más certeza tendremos de los resultados que esperamos obtener. Los instrumentos deben evaluar aprendizajes significativos.
15. OBJETIVO: es el planteo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS