Laboratorio 1

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
PRACTICA DE LABORATORIO #1
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES: % P/P, %P/V, %V/V, PPM.









ANGIE SOLANO
ANGIE TALINA
XIMENA RUIZ
VALENTINA CARVAJAL
ANDRÉS VIVAS.







662080




JHONNY CASTILLO- Instructor




SENA-CTB
QUÍMICA APLICADA A LA INDUSTRIA
BOGOTÁ, D.C
2014

RESUMEN
En esta práctica de laboratorio se preparó varias soluciones de diferente concentración, con relación a las unidades deconcentración físicas y químicas, como %p/p, %p/v, %v/v y p.p.m. Durante la realización de la práctica se evidencio el fundamento teórico visto anteriormente en clase.
Se utilizaron diferentes materiales volumétricos y de soporte, también se utilizaron diferentes reactivos para la preparación de las soluciones. En algunos casos se tuvieron que preparar diluciones ya que algunos reactivos no seencontraban en estado puro sino en solución.
Antes de ingresar al laboratorio se realizaron los cálculos pertinentes para la preparación de las soluciones. Esto es muy importante porque antes de preparar la solución se debe saber la cantidad necesaria que hay que agregar al disolvente.

ABSTRACT
In this lab several solutions of different concentrations, with regard to the units of physical andchemical concentration, as % w / w, % w / v, % v / v was prepared ppm While conducting practice the theoretical foundation previously seen in class was evident.
Volumetric and support different materials are used, different reagents were also used to prepare solutions. In some cases they had to prepare dilutions as some reagents were not pure but in solution.
Before entering the laboratorycalculations relevant to the preparation of the solutions were performed. This is very important because before preparing the solution should know the required amount which must be added to the solvent..
INTRODUCCIÓN
En este laboratorio se realizaron soluciones las cuales se conocen como homogéneas ya que su composición y propiedades son uniformes y se sabe que es una mezcla porque contienen dos o mássustancias que pueden variarse. Donde la solución consta de un solvente el cual es el que disuelve el soluto, generalmente el soluto se encuentra en mayor proporción y se puede ver como sólido, líquido o gaseoso, de ello partimos a conocer la concentración de aquellas soluciones.
La concentración gira entorno a lo intuitivo cuanto más soluto este disuelto en cierta cantidad de disolvente másconcentrada será la disolución, en varios casos como lo vimos evidenciado en la práctica de laboratorio de soluciones la concentración depende no solo de lo puro del reactivo sino también de sus concentraciones.
La dilución es un factor importante con relación a la solución ya que consiste en la reducción de la concentración de una sustancia química en una disolución.
METODOLOGÍA

Las soluciones otambién llamadas “disoluciones” son mezclas homogéneas de uno, dos o más componentes, donde se encuentra el solvente aquel medio de mayor proporción donde se va disolver el soluto, el que se encuentra en menor proporción.
Las soluciones se pueden encontrar en diferentes estados físicos como lo son líquidos, solido o gaseosas. Aquellas que, el solvente es agua destilada son conocidas comosoluciones acuosas.
Las soluciones no cambian químicamente, es decir, no va perder las propiedades que se encuentran en ella; Solo cambia físicamente, es decir, su concentración puede variar.
Solubilidad
Cuando dos o más sustancias requieran formar solución es importante que esta sea miscible, es decir, que se mezclen totalmente. Para esto, las moléculas que entran en contacto con otra, para que sedispersen totalmente tiene que superar las fuerzas de atracción tanto del soluto como del solvente. Con el fin de, las moléculas del solvente abran paso para atrapar al soluto y luego rodearlas.
Principios de solubilidad
Líquidos - Líquidos: Semejante disuelve a lo semejante, es decir, las fuerzas intermoleculares del mismo tipo, serán solubles en cualquier proporción.
Sólidos – Líquidos: También,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS