Laboratorio 1

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Laboratorio 1: Estudio de las caracteristicas del diodo de union PN
Subtitle as needed (paper subtitle)

Carlos Arbey Bolaños Duarte – cabolanos@uninorte.edu.co


Abstract—En el siguiente informe se presenta un análisis hecho a partir del estudio del comportamiento de los diodos, en la cual, se comprueba las reacciones que presentan tanto el diodo rectificador 1N4007, como el diodo 1N4148, encorriente directa (CD) y corriente alterna (AC), y se evaluaran los resultados presentados en dicha práctica de laboratorio,
I. Introduction (Heading 1)
En este laboratorio queremos comprobar y analizar las características fundamentales de diferentes diodos de unión pn comerciales, realizando el análisis de sus comportamientos al ser expuestos a señales DC y AC de entrada. Para esto preciso sabercómo utilizarlos correctamente al igual que como funcionan para tener una noción de que comportamiento esperar al realizar las diferentes pruebas que se realizaran en esta experiencia, a esa este conocimiento que nos conlleva el realizar las siguientes preguntas, que nos servirán como un inicio a entender el funcionamiento, no solo de los diodos, si no de los diferentes componentes de esta práctica.II. Preguntas Iniciales
A. Describa el comportamiento de un diodo en polarización directa e inversa teniendo en cuenta los flujos de corriente y su resistencia equivalente en cada caso.
Cuando un diodo se encuentra en polarización directa cuando permite el flujo de corriente sin resistencia alguna (o con una muy pequeña), similar al comportamiento que presenta un cortocircuito. Cuando el diodo seopone al paso de la corriente, o la corriente que pasa es muy pequeña, decimos que el diodo se encuentra en polarización inversa.
B. Describa el comportamiento de un diodo en polarización directa e inversa teniendo en cuenta los flujos de corriente y su resistencia equivalente en cada caso.
R/ para determinar qué valor debe tener la resistencia limitadora es necesario realizar el cálculo delmontaje del circuito que permita el funcionamiento de los elementos del mismo sin fundirlos. Dicho esto la resistencia limitadora siempre es necesaria en todo circuito con diodos.
C. ¿Que se entiende por tiempo de recuperación inversa en los diodos? ¿En qué puede afectar el comportamiento de un circuito con diodos dicho tiempo?
R/ El tiempo de recuperación inversa de un diodo consiste en un instante detiempo en el cual el diodo deja de conducir la corriente para entrar en un estado de no conducción. Durante este proceso si la tensión se aplica de manera inversa a una velocidad di/dt después del paso 0 de la corriente permite que el diodo funcione en sentido contrario por un momento.
D. Investigue el funcionamiento de un DIP switch y diga que ventajas ofrece en la implementacion de uncircuito.
R/ Un DIP switch es un grupo de interruptores compactados en un paquete dual con varios pines acoplables al diseño o montaje de circuitos en protoboard, resultando muy útiles y cómodos al momento de realizar cualquier conexión.
III. Procedimientos, datos y conjeturas
A. Reconocimiento del diodo
Tomamos uno de los diodos y luego de observarlo pudimos observar que además de la referencia tiene unalínea en uno de los extremos, la cual luego de analizar la hoja de datos del fabricante, pudimos corroborar era el indicador del cátodo. De manera que la orientación del diodo dada la ayuda visual seria de la forma en que se muestra en la figura 1. El cual compara la el diodo real con el símbolo que representa al mismo en un esquema de circuito.

Figura 1
Así mismo, luego de leer un manual deinstrucciones, pudimos observar que el multímetro es una herramienta útil para reconocer la polarización del diodo al momento de carecer de una hoja de datos o cualquier otra guía o ayuda visual para este fin, para hacerlo basta con colocar el multímetro en la posición correcta, con el signo que corresponde al diodo, y conectar los extremos de este a los cables positivo y negativo como lo ilustra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio #1 instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio #1
  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • 1 laboratorio
  • laboratorio 1
  • Laboratorio 1
  • laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS